Cómplices

Por el gusto de comer y compartir, gracias a cada sugerencia y recomendación de nuestros cómplices y corresponsales, existe @dondecomere.

Nuestros cómplices

@ysusiPolitólogo que disfruta ser un glotón errante y conocer la ciudad por sus aromas y sabores. Constante estudioso, más práctico que teórico del vino, la cerveza artesanal, el mezcal, el whisky y otros tantos.

@anasaldanaAmo comer y viajar. El buen vivir es mi mantra personal. Soy chef, estudiosa de vinos, conductora de televisión, columnista, escritora free-lance y fotógrafa. Escribo sobre comida, restaurantes y comparto recetas en http://www.anasaldana.com. Me encanta pueblear en México y conozco más de 39 países del mundo.

@madamemallet: Ana Elena Mallet vive y trabaja en la ciudad de México. Es curadora especializada en arte contemporáneo y diseño. Colabora en diversas publicaciones culturales.

@juanhol: Amante de la fotografía, la música y la buena cocina; soy cocinero curtido en cocinas tres estrellas Michelin pero hoy mi interés y pasión está en crear, proponer y resolver con marketing, imagen y servicios estratégicos para restaurantes.

@Rick_Bayless: Mejor conocido por su serie televisiva y sus 7 libros de cocina. Sus restaurantes, Frontera grill ganador del premio James Beard  por mejor restaurante y Topolobampo restaurante de 4 estrellas. Rick ha ganado el premio James Beard por chef del año y por Humanitario del Año y 1er ganador del Top Chef Master. Su último libro se encuentra en la lista de NY times best sellers.

@zahietellez Chef de la cerveza Bohemia y conductora del programa “Enchilarte” del Gourmet.com, Zahie es apasionada por descubrir y experimentar en la cocina. Comelona y bebedora, además de importar vinos italianos y de servir banquetes, disfruta compartir noticias del mundo gastronomico, visitar todo tipo de restaurantes y escribir sobre gastronomía.

@chefemmanuelampNací en la Cd de México, egresado del Claustro de Sor Juana; chef de los restaurentes lampuga, cocinero por convicción y por tragón. Fan de la cocina de mar, del mezcal y del vino tinto. La mayor satisfacción de mi trabajo es ver a la gente satisfecha y contenta cuando sale del restaurante. Mi mayor recompensa cuando regresan. Mis sabor favorito la mezcla de Cilantro y Cebolla.

@lorenzodiazEmpresario en el sector del interiorismo mexicano, activo promotor del diseño y la arquitectura, tanto mexicana como de las más vanguardistas expresiones mundiales. Su hobby es buscar, estudiar y aprender sobre todo lo relacionado con el fascinante mundo del buen vivir como expresión de la sociedad contemporánea.

@pandy23Ser editora es mi pasatiempo y comer mi profesión. Un taco de comas, una ensalada de acentos y un pastel de puntuación. Pero el chocolate, en todas sus presentaciones, es mi perdición.

@CarlosYescasJuez quesero, tragón y viajero. Apoya a queseros artesanales Mexicanos, estudia política, disfruta de ser inmigrante y en sus tiempos libres blogea en lactography.com

@martxieGastrónoma trabajando en restaurante y mercadotecnia, cocinera en sus tiempos libres y comelona en todo momento. Estudiosa, lectora, inquieta por las nuevas ideas y apasionada por la cultura. Bebe vino, café y mezcal y siempre prueba del plato de al lado.

@queremoscomerLa guía de restaurantes. Publicamos gratuitamente la información de todos los restaurantes de la Ciudad de México. Invitamos a los comensales en la ciudad mas rica del mundo opinar y calificar sus experiencias

@manolazzzoFinanciero, disfruto la comida donde sea: casa, calle, mercado, restaurant o cantina. Siempre he pensado que como el vino, el mejor lugar, es el que te gusta. Fomentar y hacer crecer los restaurantes y bares de tu barrio, es la mejor receta de la plusvalía.

@nuria_smHace diez años cambié los zapatos de tacón por unos suecos, las salas de junta por una cocina, los trajes sastre y blusas por una filipina y un delantal. Fue el inicio de un viaje por la cocina dulce.

@marianittaoeLic en Gastronomía, apasionada de la cocina.Pastelera aprendiz, Viajera, lectora, cocinera. Amante de los productos artesanales y enemiga de lo industrializado. Feliz de haber hallado el rumbo culinario.

@yoculinarioEmpresario de Tecnologia Movil apasionado por todo lo culinario. Comparto mis experiencias, viajes, visitas a restaurantes, mercados y una que otra receta en YoCulinario. Colaborador para Complot, Cocina y Vino, entre otras. Co-fundador de gasTROPop, restaurante itinerante iniciado en la ciudad de Caracas.

@cejasJorge Cejudo (El Cejas) nace en la Ciudad de México el 13 de  Junio de 1969. Es Diseñador gráfico y artista visual pero en realidad es más como un “pepenador” de ideas,  textos, comida, encuentros, aromas, texturas y sonidos; que al combinarlos lo hacen vivir feliz y pleno.

@efarjeatAdministración en el ITAM y diplomados de gastronomía en París. Ha colaborado en Viña Gourmet, Banquetes Ambrosía, Centro Libanés, Aguila y Sol, The St. Regis, Don Emiliano en Los Cabos y actualmente participa con la chef Alicia Gironella en Cultura Culinaria y con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana. Farjeat está cocinando ideas para su nuevo proyecto.

@navarroernestoApasionado por el arte culinario, amante de la buena vida, del arte moderno, de la foto y de todas las expresiones estéticas. Financiero por coincidencias de la vida, siempre buscando el tiempo para descubrir nuevos lugares y sabores por el mundo, y en cada esquina de la Ciudad.

@dominiqueperaltDe intereses diversos y algo disipada. Actualmente son las estrellas las que ocupan su mirada. La música es, sin duda, su primer amor pero la comida es una pasión que cada día le ocupa más y más. Se he formado en lo casero y en el deseo por descubrir los deleites del paladar. Como resultado de una fantasía y en complicidad con Fernando Campo, su compañero de vida, han convertido años de planes, en un pequeño Delicatessen, Alacena Garufa.

@fercampoDiletante en la vida. Ha participado en muchos proyectos, siendo en todos más un entusiasta que conocedor. Socio fundador en su momento de Fonda Garufa, el Bar Mata, Litoral, Pan Artesanal Diospan y recientemente, Alacena Garufa. Actualmente dedicado a Garufa en su reinvención a punto de cumplir 20 años. Sus debilidades lo nutren en el sentido más amplio. Tiene un solo vicio: el exceso.

@issaplancarteComo dice Rémy en Rataouille “Si eres lo que comes, entonces sólo quiero comer lo mejor”. Amante del té en todas sus formas, apasionada del acto de comer, aprendiz del mundo del vino y sus secretos y viajera inexperta. ¿Mi receta para la felicidad? té negro, chocolate amargo y música. 

@josefisantacruz“Comer no es únicamente una necesidad, es también una forma de compartir”. Su cocina, herencia de su familia, se inspira en los puestos de calle hasta la alta cocina. La recordamos con 2 estrellas en el New York Times y colocando a Pámpano como el mejor de comida mexicana en Manhattan. Ahora comienza una nueva trayectoria en televisión y al mismo tiempo que es chef-socia de Dumas Gourmet. 

@EdgarNunezMChef ejecutivo y director del Sud777, miembro de la Academie Culinaire de France. Forma parte del elenco original de “Hombres en la Cocina” y hoy, a sus 30 años, es integrante del grupo de jóvenes cocineros mexicanos más sobresalientes del país

@PacoMendezVEl gusto por la cocina lo heredó de su abuela y lo confirma trabajando en España con los chefs Koldo Royo, Juan Mari Arzak y Ferrán Adria en el Bulli. En el 2006 ingresa al restaurante-escuela Alkimia y al Centro Culinario Ambrosía como chef Ejecutivo. Participación en el programa Puro Chef, colaboró como chef I+D Gastronómico de Tapasbar México. Su próximo proyecto es la apertura de una restaurante de cocina Mexicana Tradicional con Albert Adria en Barcelona.

@lady_dulas: Psicóloga y Académica de profesión pero Comedora y Bebedora de vocación. No termino de comer y ya estoy pensando que voy a cenar. A mis 32 años mi relación más estable es con la comida. Fan absoluta de los quesos y las carnes. Y como decía mi ex suegro: “mi favorita de todas las aves … el puerco”

@cmexicanaDos periodistas enamorados de México, de su cocina, de sus pueblos y tradiciones que comparten su pasión gastronómica a través del portal Culinaria Mexicana y otros medios, unos convencionales y otros no tanto.

@pollo_doperCocinero, Bloguero y Viajero. Orgulloso chilango, adorador de la comida callejera y las cocinas regionales.

@GabrielGtzGInvestigador gastronómico por oficio desde 1992. Se interesa en especial por la gastronomía urbana y popular. Escribe en Primera Plana la columna Cuezcomate / Coordinador de invitados en el Programa Código Cocina Mexicana del chef Ricardo Muñoz Zurita.

@drsalsamxEspecialista en IT pero enamorado de la gastronomía y vinos. Convencido que la cultura de un país se muestra a través de su gastronomía, siempre está en la búsqueda del platillo y el vino perfecto para deleitar a la familia y los amigos. Autor del blog especializado en vinos “Vinus Tripudium” y con un grupo de entusiastas es conductor del podcast “Entre Copas y Corchos. 

@vviniferaAmante de los vinos y la gastronomía, que siempre son fuente de nuevas experiencias sorprendentes. ¿Lo mejor de estas pasiones? Los grandes amigos que se van acumulando en el camino

@matadorpressJudio noruego que se enamoró con México y su gente por la comida y bebida. Trabajo de día de indie-rock, pero todo mi tiempo libre viajando por México para profundizar en las cocinas mexicanas interminablemente fascinantes y hablando/cocinando/escribiendo de ello a quien me quiera escuchar.

@dinamiterolocoArquitecto luchando por la existencia y por comer y beber de maravilla. Lo único que cocina son desayunos. Chovinista enófilo, casi solamente consume vinos mexicanos. Le gustaría dinamitar la mayoría de los edificios de la ciudad.

@flavorsofmexicoAs truly passionate people as we are of our country and its gastronomy, we want to share with the entire world the unforgettable experience on what Mexico becomes through experimenting the culture and the flavors. At Flavors of Mexican Cuisine, we believe that the best way to experiment Mexico is through its dishes, its people, and its history and live from the places of origin.

@alonruvalcabaAlonso Ruvalcaba quisiera ser poeta. Lo ha intentado en un par de poemarios de suerte incierta. Es crítico de cine en Letras Libres y de comida en donde se pueda (GatopardoChilangoTravel+Leisure). En este momento está pensando una novela que, si las cosas marchan bien, nadie publicará.

@dolceliciProductora y blogguera, en proceso de convertirme chef de hobbie por amor a los postres y la cocina. En mis ratos libres soy dj y me encanta escribir guías de viaje de los lugares que visito y reocmendar restaurantes y platillos que purebo alrededor del mundo.

@albertotensaiGastrónomo y pensador de tiempo completo, adicto al sabor y al saber. Estudio la alimentación humana y su relación con la cultura. Conocimiento que busco transportar al mundo empresarial restaurantero a través de consultoría y capacitación.

@SergioRMezaCocinero y glotón de profesión y baterista por amor. A los 10 años decide que la cocina es lo suyo. Estudió en Barcelona y sin detenerse ha pasado por los fogones de Drolma y Neichel, Noma y Laja. Ahora listo para In de Wulf en Bélgica.

@sirenitasibaritAma comer memorable y pretende no perder la cinturita. De vez en cuando actualiza su blog, mientras edita un suplemento de gastronomía y escribe como freelance para algunas otras publicaciones.

@fernandoCarmelaSoy chilango de alma huasteca, chelero, pambolero, rockanrolero y mezcalero. Fotógrafo obsesivo, incisivo y terco de oficio gastronómico. Mi mejor proyecto se llama Sofía. Hablar de México me inflama el pecho y la vida no me alcanzará para terminar todos mis planes. Saluuuud 

@laloplascenciaMexicano por nacimiento y convicción. Es licenciado en gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana, egresado de la Cátedra Ferran Adrià de Ciencias y Cultura Gastronómica, investigador, periodista y analista gastronómico.

@eugeniaggEs fundadora y directora general de círculo cuadrado y también dirige la revista electrónica de arquitectura, interiorismo y diseño: podio. Disfruta la búsqueda de propuestas en las que el diseño y el buen comer den como resultado una Experiencia 360°.

@madame_bijoux: La vida es una experiencia que se degusta, se siente, pero sobre todo, se comparte. Amo disfrutar todo lo bueno que hay en ella como la música, el cine, las palabras y la comida. Escribo y me gusta crear para comunicar.

@jorgepedro: Periodista especializado en la Ciudad de México. Escritor en diferentes revistas como Chilango, DF por Travesías, Dónde Ir, Gatopardo, Travesías, Time Out México. Editor de tres Guías DF. Colaborador semanal en Reactor 105.7 FM. Conductor y escritor de cápsulas de televisión en Canal 7 y Once TV México. Colaboración en redes sociales como Scout Network, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y dirige su página web sobre la Ciudad de México. Produce recorridos por diversas zonas de la capital mexicana. Actualmente prepara su primer libro de crónicas.

@YiyoHrEstudiante de Comunicación, originario de Tabasco y recién adoptado por la ciudad de México. Community Manager de Time Out México y turista de tiempo completo. En búsqueda permanente de la última experiencia gastronómica.

@josecastillo911: Arquitecto urbanista y multi-tasker profesional; vive y trabaja en la Ciudad de México; cocina para tener (y conservar) amigos; comparte fotos de lo que come para llenar ese vacío existencial que tiene su vida.

@laninadelmezcal: Emprendedora Mexicana. Sinaloa y Sonora corren por mis venas, pero mi corazón le pertenecerá siempre a Oaxaca. Vivo para comer, beber, escribir y correr. Fundadora de La Nina del Mezcal.

@chispitabrown: Dejó de comer mamífero a los 12 años y volvió a probarlo hace un año, descubrió las bondades del lechón y del taco de bistec aunque aún no le entra a las entrañas. Ama la fotografía y vive de ella. Sus exposiciones, colectivas e individuales, han sido en la ciudad de méxico principalmente, actualmente se dedica a la fotografía editorial y a sus proyectos personales. Es dispersa y no, no tiene bonita letra.

@PiterPunk: Convencido de que cada comida es una oportunidad para mejorar el día. Su trabajo lo ha llevado a explorar la gastronomía de lugares como San Francisco, Vancouver, Madrid, Bogotá, India, Sao Paulo, Medellín, Lima y la Ciudad de México, urbe de la cual está profundamente enamorado. Es comelón de tiempo completo y, en sus ratos libres, es editor adjunto de la revista Travel+Leisure.

@pauletta_sofia: Abogada, sport billy y tiene dos dueños de sus quincenas: la comida y Jorge, su perro. Ahora también incursiona en el mundo del mezcal con el Club del Mezcal. Espera no morir en el intento.

@paulosfera: Sueño con compartir el gozo a través de los sentidos, como son los sabores de la vida, a través de Algo en Común. ¿Mis travesuras? Algo en San Juan y escribir en Mamá de Clóset.

.

 

  

  1. Sigo sin encontrar un restaurante bueno en La Tabacalera. Alguien???

  2. Por fin encontré el sitio! Y ustedes no han encontrado el mío? Quisiera estar en tu blog roll!

    Mil gracias
    Cristina
    Mexico Cooks!

  3. Mil gracias de nuevo–y nos vemos en el concurso de fotos!

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s