Cultiva Ciudad

cultiva ciudad 7

Cultiva Ciudad  es un proyecto ejemplo de compromiso con el medio ambiente y la ciudad. Se trata de una organización socio-ambiental dedicada a la producción de alimentos orgánicos a través de una visión de “urbanismo agrario” y un fuerte enfoque educativo.

Está formada por Gabriela Vargas Romero y Karina Swchartzman junto con un equipo multidisciplinario y colaborativo que busca generar beneficios para la ciudad y sus habitantes a través del diseño y desarrollo de proyectos integrales de agricultura urbana en colaboración con autoridades gubernamentales, organizaciones civiles, instituciones, empresas, escuelas, universidades, chefs, arquitectos, diseñadores, artistas y público en general.

Su principal eje de acción es la regeneración y transformación de las comunidades, recuperando espacios (públicos y privados) y desarrollando programas integrales de agricultura urbana; educativos, demostrativos y productivos a pequeña y mediana escala.

Uno de los proyectos en los que colaboran es Huerto Tlatelolco, un huerto diseñado bajo los principios de permacultura, agroecología y construido a partir de materiales naturales, reciclados y recuperados.

Está ubicado en la 3a sección de la Unidad Habitacional Tlatelolco y que, a la fecha, es un ejemplo de modelo de sustentabilidad a partir de la transformación y regeneración de un local abandonado de 1,560 m2 convertido en un centro de agricultura urbana y oficios sustentables. Está abierto al público y ha atendido a más de 4 mil personas.

Otro proyectos que ha desarrollado Cultiva Ciudad es Come de tu Cuenca, surge en el 2013 con el fin de promover una cultura de consumo local y acercar a los consumidores, chefs y restauranteros a la escena de productores con principios de permacultura y agroecología.

Come de tu Cuenta busca recaudar fondos a través de eventos de gastronomía para apoyar proyectos como Huerto Tlatelolco, Casa Tlalmamatla, cuya comunidad en Tepetlixpa, Ecatzingo, Estado de México, resultó afectada durante el S19, entre otros.

No dejes de seguir sus cuentas en redes sociales para estar enterado de sus eventos, talleres y ser parte de la comunidad Cultiva Ciudad.

Huerto Tlatelolco
Paseo de la Reforma esq. Eje 2 Norte
Instagram – CultivaCiudad
Facebook – CultivaCiudad
Twitter – CultivaCiudadMx
Mail – huertotlatelolco@cultivaciudad.com
170404_411

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: