Lo mejor del 2016 por Hilel Bistre

lomejor2016-largo

1. Cuéntanos en dónde y cómo fue tu mejor experiencia de desayuno este año. 

El mejor desayuno que comí este año es de uno de mis favoritos, que desde que abrió me encanta y es LALO, del chef Eduardo Garcia. Los huevos con escamoles me matan, el balance de la salsa, la cocción perfecta del huevo tierno mezclado con los escamoles, las rodajas extra finas de chile serrano, el queso rallado y meter un poco de todo a una deliciosa tortilla recién hecha, lo hacen de los platos mas deliciosos para empezar el día con una gran sonrisa. También en recientes semanas abrió Pasillo de Humo y su cazuela oaxaqueña se está volviendo de mis breakfast cravings preferidos.

2. ¿Cómo y dónde fue tu mejor experiencia de comida y/o cena?

Este año he tenido grandes experiencias, en especial, con nuevas aperturas, pero la que constantemente está presente en mi mente son las comidas y cenas de Nexo, de los chefs Cesar Vázquez y Diego Niño. El crudo de jurel, el arroz negro o risotto de uní, las pastas y proteínas siempre están en el punto perfecto de cocción, mezclados con sus creaciones de salsas, vegetales asados, crudos o en salmuera, crean platillos que a mi gusto se vuelven experiencias completas al paladar combinadas con la gran cava de vinos y un excelente servicio. Por otra parte uno de mis lugares favoritos es Huset del chef Maycoll Calderón, el lugar es encantador, los gnoquis son un must y cualquier platillo de temporada te garantiza una comida feliz.

3. ¿Cuáles son los mejores lugares para cumplir tus antojos dulces y/o salados entre comidas?

Definitivamente los mercados populares o sobre ruedas me encantan para antojear, ya sea la oferta de tacos, garnacha, frutas, verduras, cócteles, etc…  Siempre cumplen  cualquier antojo  o ganas de gulear. 

4. ¿Cuál fue el mejor platillo que probaste este año?

Esta pregunta es difícil de responder, ya que hay muchos platillos de muchos lugares que recuerdo como lo mejor de esa comida, del mes, del año, pero la gente que me conoce sabe que tengo una debilidad y son las buenas carnitas,  este ano el mejor platillo que me comí fue el taco Chávez de surtida en los “Tacos y Tortas ahogadas el tío Pepe” en Tijuana. Este taco se elabora colocando las carnitas picadas en el comal caliente, se le agrega una buena dosis de manteca con la que se cocieron las carnitas, se monta una tortilla encima y se presiona con una pala hasta que la carne queda perfectamente confitada y crujiente, en mi caso para terminar de hacer el taco perfecto le agrego cilantro, cebolla morada en salmuera con habanero y salsa roja picante de las tortas ahogadas para crear el platillo o taco en este caso perfecto. Babeo con solo describir este taco. 

. . .

Hilel Bistre
@BistreBistro

img_20161214_210934-01

Curioso descubridor de sabores donde sea que se encuentren. Cocinero, Pizzero y Restaurantero

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: