Lo mejor del 2016 por Andrea Tejeda

lomejor2016-largo

1. Cuéntanos en dónde y cómo fue tu mejor experiencia de desayuno este año. 

Cambié de barrio a principios del año y no hay nada que lo haga a uno sentirse en casa como encontrar su localito de confianza para desayunar. La Ruta de la Seda se ha vuelto parte íntegra de mi rutina matutina: salgo a correr, camino por el centro de Coyoacán, pido “la mesa de siempre” en la ruta y ordeno huevos a la mexicana, con té verde y para cerrar un americano con leche caliente acompañado de un turbante de té verde. Son esos pequeños rituales que me hacen saber que Coyoacán es, ya, mi hogar.

2. ¿Cómo y dónde fue tu mejor experiencia de comida y/o cena?

El Al Andalus en Mesones siempre. Hay que llegar, pedir una mesa en la terraza atendida por Don Alfonso (el servicio en general es muy bueno pero ese Don Alfonso es la pura onda) y ordenar una mesa libanesa con taco árabe (yo de falafel, ustedes de cordero o pollo).  Pídanse una botella de vino que consagre sus alimentos y, para la digestión, un café turco, una pasta de hojaldre rellena de nueces y miel y una pipa de agua con tabaco de manzana. Después de eso reclínense para atrás en sus sillas, abracen su empance y díganle adiós a los últimos minutos de una tarde que jamás volverán a ver.

3. ¿Cuáles son los mejores lugares para cumplir tus antojos dulces y/o salados entre comidas?

Las bolitas de queso del restaurante Tala (adentro del hotel Casa San Angel en Mérida) chopeadas de un café americano con leche caliente de ahí mismo. ¿Se acuerdan de esas bolitas de queso que hace una tal “Tere” en Yucatán? Las de Tala les dan 4 (tal vez 5) vueltas. 

4. ¿Cuál fue el mejor platillo que probaste este año?

¿Sí se val elegir dos, cierto? ¡gracias!: Los hongos con mole de Máximo Bistrot son bondad pura para el paladar y el jurel ahumado de Nexo Wine Bistrot (tal vez uno de los platillos más frescos del 2016). 

. . .

Andrea Tejeda
@chispitabrown

img_1845

Es licenciada en Comunicación y ha hecho diplomados y talleres de foto en México y Nueva York. Durante dos años impartió talleres de foto a personas con discapacidad visual y ha estado involucrada en trabajo editorial como fotógrafa y editora de fotografía. Su trabajo se ha publicado en revistas como Tierra Adentro, Letras Libres, Vice, Accént, Life & Style, Este País, Travel+Leisure, Chilango, entre otras. Y en portadas para libros de editoriales como CONACULTA, Karnac books y Paradiso Editores. Actualmente está fotografiando dos libros: uno sobre 24 horas de comida en la Ciudad de México y otro sobre psicoanalistas y sus divanes. 

Su trabajo se ha expuesto en Madrid, Santiago de Chile, Guadalajara y DF.

Vive y trabaja como fotógrafa freelance en el DF. 

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: