NYC de entrada por salida

Por Carlos Yescas

Processed with VSCOcam with a6 preset

Justo el fin de semana pasado tuve que ir a NYC para un tema de Lactography. Siempre es bueno regresar a la ciudad, y ver como cambia y que hay de nuevo, pero creo que ahora lo mejor es saber que hay algunos lugares en los que siempre puedes confiar.

Estos no son siempre los lugares de tendencia, pero son esos rinconcitos que te permiten hacer a la ciudad tuya, y que siempre son una recomendación segura para amigos que visitan.

Me limito a seis en Manhattan que valen la pena recomendar.

Aux Epices

Una gema de restaurante, con una atención increíble. Este pequeñísimo restaurante Frances-Malayo me dejo impresionado la ultima vez que fui. El menú de curries y caldos de mariscos con especias, y opciones clásicas de bistro Frances es exitoso. La lista de vinos es simple, pero bien escogida y la selección de cervezas artesanales demuestra que este lugar entiende a su clientela en el siempre cambiante barrio de Chinatown.

Ubicado en 121 Baxter St, la estación Canal del 6, J, y Z es la mas cercana.

. . .

Bedford Cheese Shop – Eataly Cheese Counter – Beecher´s Handmade Cheese. Tres queserías de primera en el renovado Flatiron District. 

En Bedford (67 Irving Place) encontraras una de las mejores selecciones de quesos Europeos, y un staff con mucho conocimiento practico. El departamento de quesos de Eataly (200 5th Ave) es una belleza, coordinado por verdaderos expertos. Además de quesos Italianos, puedes comprar quesos hechos por queseros Americanos que están redefiniendo al queso en el noreste de EUA. Finalmente, Beecher´s (900 Broadway) es un lugar como ningún otro. Con la única planta urbana de queso en un espacio enorme. Prueba los cheese curds que son hechos a diario.

Te recomiendo empieces en Union Square y camines hacia el norte. Acaba tu recorrido en el Madison Square Park.

. . .

Urbanspace Vanderbilt

Es la opción para comer bien y rápido en el área de Midtown entre reuniones y shopping. Este espacio de comida rápida tiene varios pequeños puestos de restaurants de Brooklyn, que han hecho el salto a Manhattan. Entre los mas famosos están las pizzas de Roberta´s y el Red Hook Lobster Pound. Pero también encontraras las delicias de Mimi´s Hummus (la pita es exquisita), las deliciosas galletas de Ovenly y las icónicas donas de Dough.

Ubicado en 230 Park Ave, cerquita de las tiendas de la quinta avenida, puedes tomar el metro a Gran Central.

. . .

Russ and Daughters

Es el lugar mas tradicional para comer un bagel, con queso crema y lox (salmón ahumado). Antes era solamente un deli, pero desde hace dos años tienen un restaurant en 127 Orchard St. Ve temprano, toma tu turno y prepárate para pedir. Puedes escoger entre mas de 10 tipos de queso crema saborisados, y también comprar pescados ahumados para llevar. El queso crema con horseradish es favorito en mi casa.

Ubicado en 179 E. Houston. Toma el tren F a la parada de 2nd Avenue.

. . .

Carlos Yescas

Processed with VSCO with a6 preset

Juez quesero, tragón y viajero. Apoya a queseros artesanales Mexicanos, estudia política, disfruta de ser inmigrante. Propietario de Lactography.

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: