CINCO cafeterías de especialidad en el DF

Por Nanni Gabrielle

La ciudad de México crece cada vez más si de café de especialidad hablamos, desde hace unos años podemos encontrarnos cada vez más con estos lugares que nos enamoran al pasar con tan sólo su aroma. Es por eso que les recomendamos 5 de nuestras cafeterías favoritas en la ciudad de México que no sólo nos ofrecen el café en su presentación más común, sino en todas sus presentaciones, estas cafeterías  se especializan en el cuidado del café en todos su aspectos, desde el escoger un productor personal hasta la mano del barista. 

Si hablamos de un buen café, es importante recordar que existe todo un proceso y los especialistas saben que es importante cada detalle y ninguno se puede olvidar, como saber elegir la mezcla perfecta, conocer el tipo de molido que debe usarse para cada bebida, la máquina adecuada y la mano experta, estos 4 puntos son los más importantes. 

Avellaneda 

Recomendación: Macchiatto / Brownie

 Higuera 40-A, Coyoacán.

 

Escondido en las calles del centro de Coyoacán, el café es pequeño y acogedor, es imposible pasar y no tomarse un café, el aroma te atrae. Es perfecto para llevarte un buen libro y pedir un café..  Lo interesante de Avellaneda, es que al momento de recibir tu bebida, recibes también un espresso, un vaso de agua y un pequeño chocolate o postre. Me parece excelente el hecho de que se preocupen por enseñar a disfrutar de un buen espresso y saber reconocer las propiedades del mismo.  

. . . 

Chiquitito Café

Recomendación: Chiquitito / Pan de Granos

Alfonso Reyes 232, Hipódromo Condesa

Río Lerma 179, Cuauhtémoc

Chiquitito

Su nombre lo dice todo, el diseño y el espacio es lo que llama la atención a primera vista. El café es delicioso, proveniente del estado de Veracruz. El lugar se caracteriza por el toque juvenil de sus baristas, el buen ambiente y música.  Es perfecto para pasar un buen rato con los amigos, familia o para trabajar. También tienen una variedad de sándwiches y pan dulce.

. . . 

Cardinal

Recomendación: Aeropress / Sándwich del Este

Córdoba 132, Roma Norte

Cardinal

Ubicado en una de la las colonias más cafeteras, los jóvenes dueños de esta cafetería son los mismos baristas que siempre dan la mejor atención, el café es delicioso y siempre están dispuestos a proponerte algún método alternativo que vaya mejor con tu ánimo o antojo.

El lugar cuenta con una decoración vintage que te hace sentir como en casa, así que puedes contar con llevar amigos o buen libro.

. . . 

Dosis

Av Álvaro Obregón 24, Roma Norte

Recomendación: Cold Brew o Cappuccino / Bagel con queso crema y chipotle-frambuesa. 

El diseño con luces y mesas de madera te enamora a primera vista, el lugar aparte de ser cafetería, brinda su espacio para actividades culturales en la parte trasera, es perfecto para trabajar con tu computadora o simplemente pasar el rato disfrutando solo o en compañía. El equipo de jóvenes baristas siempre están dispuestos a ayudarte con cualquier cosa que necesites.

. . . 

Tercer Lugar

Recomendación: Chemex 

Havre 83, Juárez

Hace referencia a su nombre, un lugar único para sentirse lo más cómodo posible, la idea es que el lugar sea el 3er lugar en el cual se pasa más tiempo después del hogar y el trabajo, aquí puedes encontrar revistas de tendencia y siempre tienen muy buena selección musical, los métodos alternativos de café son los preferidos y el azúcar no existe en este lugar ya que se busca educar al paladar, usan café BUNA, uno de los cafés más populares de la ciudad.

. . . 

Gabriela Nanni

unnamed

Fotógrafa. Amante de los viajes, la gastronomía, el café, el arte y la cultura.

Contar historias a través de mi fotografía es mi especialidad.

IG/@nannigabrielle

 

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: