Lo Mejor del 2015 por Judith Servín

lomejor2

  1. Cuéntanos en dónde y cómo fue tu mejor experiencia de desayuno este año.

Si la cocina libanesa es un festín, el primer alimento del día tiene un peso muy importante con sus especialidades. Hay que tomarse una mañana entre semana para  visitar Al Andalus y disfrutar a cuerpo de rey: el Labneh, un yogurt con aceite de oliva y el  manousheh, el pan de la mañana con queso y zaatar, pero sobre todo los huevos a la cazuela. 

 

  1. ¿Cómo y dónde fue tu mejor experiencia de comida y/o cena este año?

COMIDA:

Viajé a Sonora, y en esta tierra no se andan con falsas modestias. Sabedores de la abundancia de la región en cuanto ingredientes y paisajes, lo reflejan en su cocina y sus generosas porciones: cortes de carne a las brazas de ganado bien alimentado, tacos de cabeza, conchas frescas como el callo riñón apenas con limón y polvo de chiltepin, y la sabrosísima caguamanta, un caldo de mariscos con carne de mantarraya y col fresca. Fue un recordatorio: hay que salir de los destinos obvios.

CENA:

La verdad de este 2015 me quedaría con un plato fuera de menú:  el Bacallá a la llauna de Gerard Bellver  en Biko, una receta clásica de bacalao a la catalana que me puso a 180 pulsaciones cardiacas por minuto. Esa noche, mi acompañante qué! 

image1

y explorando…

La mayor sorpresa fue una cocina traviesa y sin nombre que sólo abre por las noches, sabe a barro y a milpa: muy bien hecho el pulpo a las brazas, los frijoles negros con hierba de conejo y sobre todo el ceviche de jurel servido en jícara de cuastecomate: pescado fresquísimo aderezado con emulsión de oliva y el exacto punto de acidez que no distrae, a manos de Hugo Duran (antes hizo @_tierrabomba_ ahora es la mancuerna de @Pichoooooon). La oferta va acompañada de mezcales no comerciales, cervezas como la Diogenes de Guadalajara, lo mejor: los precios que no son ni la tercera parte de lo que se ve en las colonias del confort. (junto al Bósforo, Luis Moya, Centro)

 

  1. ¿Cuáles son los mejores lugares para cumplir tus antojos entre comidas?

Este año me encantó que abrió @ExpendioDurango, me soluciona la vida con su ensalada de alubias y queso de Ococingo, la Niçoise con laminas de atún fresco, y su adictivo panqué de limón.

 

  1. ¿Cuál es el restaurante que sabes que nunca fallará?

mi cantina-fonda de cabecera, en la que además de platos como los canelones de estofado de res que son un apapacho, amo a su equipo de sala. auténticos anfitriones, de los mejores de la ciudad. (Amsterdam 204, Condesa) 

Y hablemos de postres… 

. . . 

@SirenitaSibarit

judith

Ama comer memorable y pretende no perder la cinturita. 

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: