Lo Mejor del 2015 por Dominqiue Peralta

lomejor2

  1. Cuéntanos en dónde y cómo fue tu mejor experiencia de desayuno este año.

He de confesar que donde más salí durante el año fue en San Miguel de Allende.  El mejor desayuno fue en la Parroquia. Es un clásico de San Miguel sin mayores pretensiones que una comida casera deliciosa. El patio con la fuente al centro y los detalles que Françoise, la propietaria, ha coleccionado de artistas locales y amigos le dan un toque muy especial. Los huevos tirados son espectaculares, en pocos lugares son tan buenos siempre. La salsa verde con trozos de aguacate y los bolillos de pueblo para acompañar inigualables. Para terminar con una nota dulce, un panquecito de naranja. Después de casi 20 y pico de años cambia de dueño. Ojalá se conserve tanto la cocina como su espíritu.

 

  1. ¿Cómo y dónde fue tu mejor experiencia de comida y/o cena este año?

La mejor comida fue en Áperi, restaurante dentro del hotel Dos Casas, nuevamente en San Miguel. El patio es sobrio y moderno. Tiene montado en uno de los árboles una pieza de raíces tejida en forma de corazón que se torna en el punto focal. Pero cuando llega la comida, todo se olvida. Cada platillo supera al anterior. De mis favoritos son los esquites de la milpa; el maíz colorado, la mayonesa con el Cotija y los frijolitos se mezclan de tal forma que no quieres que se acaben. Los ravioles, el camote quemado y el lechón que no comí, parece que son de aplauso. Para chuparse los dedos.

 
En el D.F., De Mar a Mar, enclavado en la Zona Rosa en una esquina que pareciera salir de los cayos de Florida. Desde la entrada ya te sientes en otro lado. Entras a una pequeña cabaña con muy pocas mesas. Te reciben en la mesa tostadas de tortilla azul. Los cebiches y las tostadas deliciosas. La pesca del día al ajillo muy rica.
  1. ¿Cuáles son los mejores lugares para cumplir tus antojos entre comidas?

Entre comidas sólo que ande por un mercado como el de las Américas donde la fruta es irresistible o el de Coyoacán con los talcoyos de maíz azul que llevan desde Xochimilco rellenos de frijol, haba, requesón o chicharrón. Usted escoja marchanta… 

 

  1. ¿Cuál es el restaurante que sabes que nunca fallará?

El restaurante que nunca me falla es Deigo. El Tempura Udon es el remedio a todos mis males. Me encanta voltear a las mesas y verlo lleno de japoneses. Todo es buenísimo.

. . . 

Dominique Peralta

IMG_3737

Formada en el ir y venir de la palabra, con la música como línea conductora de vida y la astrología como la lupa para verlo todo, Por aquí, en busca de eso que no sólo cumple los requerimientos de la pirámide alimenticia, sino que abre las puertas al placer de lo bueno, lo que no se olvida.

 

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: