- Cuéntanos en dónde y cómo fue tu mejor experiencia de desayuno este año.
Tuve dos grandes desayunos: el primero, a la carta en PalReal, en Guadalajara. Lonche de pancita confitada, jugo de lima, bisquets y café de Burundi. El segundo, un menú degustación en la mesa del chef de Matteo Salas, en Áperi: huevos trufados con pancetta, un pan francés de alto impacto escoltados por una mimosa con prosecco.
- ¿Cómo y dónde fue tu mejor experiencia de comida y/o cena este año?
Amaranta y Cortéz fueron dos vivencias impresionantes a nivel menú; el primero, degustación; el segundo, a la carta. Cenar en Corazón de Tierra también fue gratísimo. Pero, quizá, me tendría que quedar con Finca Altozano a nivel experiencia. El asador, el valle, los ingredientes, el vino…
- ¿Cuáles son los mejores lugares para cumplir tus antojos entre comidas?
La calle, los mercados: tal vez Oaxaca, tal vez Guadalajara, tal vez la Ciudad de México. Unos esquites con cacahuazintle, una paletería de pueblo, una panadería de las de antes…
- ¿Cuál es el restaurante que sabes que nunca fallará?
Amaranta, El Cardenal.
. . .
Pedro Reyes
Desde niño, sus tres momentos favoritos del día eran el desayuno, la comida y la cenaEditor. Su pasión por la tragadera y la bebedera y su trabajo como Editor Gourmet de Grupo Expansión lo han llevado a explorar la comida callejera y los grandes restaurantes de México y el mundo.