Lo Mejor del 2015 por Juan José Saez de Ocariz

lomejor2

  1. Cuéntanos en dónde y cómo fue tu mejor experiencia de desayuno este año.

En Lalo, el desayunador más caro de la ciudad.

Café, rollitos hojaldrados con mantequilla de almendra y juguitos de manzana ya cachondeaban la mesa. Luego taqueamos los huevitos revueltos/pochados Daniel Patterson-style con escamoles, su puñadote de cilantro del que cruje y salsa verde de las que saben a color verde. También echamos chilaquilillos con sus frijoles caldosos/untuosos, su montañota de queso rallado y su otra montañota de crème fraîche.

Aún no me recupero del desfalco —aún pagando entre dos.

 

  1. ¿Cómo y dónde fue tu mejor experiencia de comida y/o cena este año?

Comida: cuatro bugas genéricos nos fuimos a echar chela y tentempié al Erlum, en Querétaro. Todo se fue al centro: ensalada de berros y arúgulas con pera, ricotta y vinagreta honey mustard; terrina de puerco con pan campesino y limón Meyer confitado; un pork belly casi mantequilla casi cielo con puré de manzana y salsa de pimienta. Al final cayó un chamorrón de esos que se sacan del —apenas caliente— horno hasta que los astros se alinean: llegó la primera caricia con tenedor y el chamorro se desbarató, quedó el huesito pelón.

(No lo mejor pero sí sobresaliente: pagamos menos de $300 por cabeza, cervezas artesanales incluidas.) ((Lo mejor: después de todo eso hubo percebiza.))

Cena: íbamos a la mitad de agosto, comenzaba el #ProyectoSerio de la ruta del chile en nogada y empezamos por Nicos. La lista de espera convirtió a la comida tardía en paseo por Clavería y en cena tempranera. Ya no alcanzamos chile en nogada aunque luego regresamos por él (sin capear, obvi) pero sí nos empacamos vario mezcal. Un chile miahuateco relleno de trucha ahumada. También LA sopa/lasaña de natas que sabe pan bañado en crema de las de rancho y caldillo de jitomate de los lentos, tersos, acaramelados. Luego chamorro taqueado. Unos pulpazos en su tinta con almendras, aceitunas, pasas, chiles güeros, pimientos. Y vario mezcal.

 

  1. ¿Cuáles son los mejores lugares para cumplir tus antojos entre comidas?

L’Oxxo.

  1. ¿Cuál es el restaurante que sabes que nunca fallará?

Ninguno.

. . . 

Juan José Saez de Ocariz

IMG_3042

Fue cocinero y dejó el oficio. Fue mercadólogo y dejó la profesión. Es restaurantero y no sabemos qué pasará: es un chalán de restaurantes.

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: