Tour en el Mercado Roma

BocadoDelMercado_68Resulta fácil ir de la mano de Gastronauta y encontrar agujas en un pajar, y lo vivimos en Mercado Roma. Después de recorrerlo varias veces, esta visita si marcó la diferencia al probar cada una de sus recomendaciones.

Se trató del primer evento de Gastronauta y, con su voz hospitalaria transmitiendo su pasión por la comida, nos fue llevando a un viaje por sus platillos representativos y los atributos de los locales que más le gustan.

Nos recibió en Carbón, el restaurante de Lula y Nicolás Martín del Campo, con un coctel de Ancho Reyes (mezcal, frutos rojos y ceniza de pepita) y una ensalada de hinojo, digna del rosticero. Ahi empezó la ruta, paseando entre locales y compartiendo sus secretos de cómo y con qué pedir sus platos favoritos.

La segunda parada fue en La Macarela con una tostada de marlin de Daniel Frydman y el maridaje a cargo de Paulina Vélez con un Silvana de Viñas Pijoan, mientras nos contaban la ardua labor de traer producto fresco del mar a sus vitrinas y una breve historia de los vinos de Pau Pijoan.

2015-06-16 09.08.42 1

Por fin se nos hizo probar el pozole de la chef Zahie Téllez y Alejandro Zárate con ingredientes inusuales como el jengibre que lo hace único. Entre sus recomendaciones nos sugiere regresar y probar el famoso lechón que ha hecho babear a muchos comensales.

El highlight de la noche llegó con una espuma de hongos del chef español Vicente Torres (no daré ni un detalle del plato mencionado para que se dejen sorprender igual que yo). Oli es uno de los locales de la planta baja que tiene, en tan pocos metros cuadrados, muchos de los platillos emblemáticos del Mercado.

El final de la noche se acercaba en la terraza de Metro Huerto con un sándwich de puerco al lemongrass con zanahorias encurtidas de Biergarten que, a la vista, no dejaba mucho que desear hasta que llegó la última mordida y deseaba que no acabara nunca. Braulio, el bartender de Barra 57, diseñó un coctel con Ancho Reyes (me confieso muy fan de casi cualquier coctel que tenga este licor).

Uno de los aplaudidos aciertos de los Sacal es el haber traído la tradición de los churros de El Moro al mercado y, en este caso, Gastronauta no se conformó y nos trajo su helado favorito que se llama Consuelo eligiendo tres sabores diferentes para acompañar el sándwich de churro.

Conocer Mercado Roma al lado de un conocedor tiene sus ventajas: ahorrarse el tiempo de estar buscando platillos perfectos y saborear, entre sus historias, cada moridida cuidadosamente seleccionada por Gastronauta.

Apúntate al siguiente Bocado de Mercado de Gastronauta y déjate sorprender.

BocadoDelMercado_21

 

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

  1. Que buen post. Sí alguna vez viajo a su país espero poder visitar este Mercado para descubrir sus maravillosos platos y sabores.
    Saludos.

  2. todo se antoja solo de leer, el pozole y la tostada de marilin : p es un buen lugar donde tienes que llevar días sin comer para poder probar todo

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: