Brunch Colectivo

Por Daniel Bennetts

Es fin de semana, y ya es tarde para desayunar y al mismo tiempo muy temprano para comer. Calma, no hay prisa. Es la hora del brunch.

El brunch se deriva de las palabras en inglés breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), para definir a ese desayuno tardío o comida temprana. Existen muchas versiones de cómo surgió la maravillosa idea de nombrar esa hora del día en los fines de semana (generalmente domingo) en la que los adultos se levantan después de una noche de fiesta y los niños deciden levantarse tarde tras una noche de diversión sabiendo que al otro día no tienen que ir a la escuela. Habrá para quienes levantarse tarde significa seguir en cama a las nueve de la mañana, mientras que para otros la una de la tarde es buena hora para comenzar un domingo casual. Aunque esto es muy relativo, lo cierto es que no hay hora perfecta para comenzar el brunch, aunque generalmente comienza desde las once de la mañana y hasta la una de la tarde para extenderse hasta las cinco o seis de la tarde. El brunch se disfruta, se toma con calma. No hay prisa.

Cartel_Brunch_Colectivo_final

suelta alta

Algunos dicen que el brunch surgió en Inglaterra, otros dicen que en Estados Unidos, cuando la élite de Manhattan de Nueva York, bautizó este evento social lleno de lujo ostentoso, y por supuesto, delicioso. Cualquiera que sea su origen, la verdad es que se hizo con un solo objetivo: olvidar una noche pasada de copas y revitalizarse con estilo, o bien, seguir la fiesta con un par de mimosas, el cocktail del brunch por excelencia compuesto de champagne y jugo de naranja. ¡Santo remedio!

Una combinación de los mejores platillos del desayuno con la panadería y pastelería que se antoja a cualquier hora del día, en contraste con algunos favoritos que pueden encontrarse a la hora de la comida. Fruta, yogurth, compotas, quesos maduros, carnes frías y frutos de mar. Huevos benedictinos o un perfecto quiche lorraine; panadería y pastelería gourmet entre los que destacan la pastelería francesa y vienesa… en fin, un verdadero brunch es un banquete “temprano”.

Hoy en día, cada país ha retomado el concepto para adaptarlo a su propia cultura, dando paso a un evento social que reúne tanto a familias como amigos, en un ambiente relajado con un toque de elegancia y cordialidad.

El próximo 19 de abril, se llevará a cabo en el jardín del Fideicomiso Plutarco Elías Calles la primera edición del Brunch Colectivo. Un evento en donde encontrarás reunidos a chefs, productores y marcas reconocidas que harán maridaje perfecto con el lugar y el ambiente. Vinos de las bodegas de Monte Xanic, productos mexicanos y artesanales de Delirio, las bebidas majestuosas de Café Cobalto y la Casa Editora de Té Tomás. Estarán presentes también algunas delicias de Loncherías Bravo, El Camioncito y Boca Grande, así como una isla de mariscos comandada por Escondite y la isla de parrilla donde podrás conocer a Fabio Bernardini, entre otros. Para cerrar con broche de oro y despedirte con buen sabor de boca: Tout Chocolate, Sucre i Cacao y Moira’s Bakerhouse. Sólo esto es una pequeña probada de la experiencia de vivir un domingo de brunch.

Participantes del Brunch Colectivo #Parteaguas.

 

Cartel_Brunch_Colectivo_final

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

  1. Pingback: » Brindemos en el Brunch Colectivo del Corredor Roma-Condesa

  2. Pingback: » ¡No nos vamos a ir! Sopitas.com en el Brunch Colectivo #Parteaguas

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: