14º Corredor Cultural Roma Condesa

La decimocuarta edición del Corredor Roma Condesa está a la vuelta de la esquina. Esta vez contará con más de 80 propuestas de diseño, arte, medio ambiente, infantil y gastronomía. Enlistamos algunas de las propuestas que no nos queremos perder.

Foto: Aintza Udaeta.

Foto: Aintza Udaeta.

1. CondesaDF. Clases de cocina con Keisuke Harada y brunch por los chefs Romain Fouquet y Trevor La Presie en la gran terraza.

2. Bretón Rosticeros. Se una a la Escuela Inglesa Kent, único huerto formal de la Condesa y celebrarán la primera cosecha con una comida y una cena.

3. Brunch Colectivo – Parteaguas. Brunch creado por un colectivo de reconocidos chefs y productores en un majestuoso jardín de la Condesa. 

4. Fonda Garufa. Pop Up de restaurantes hermanos. Los Garufas de Mercado del Carmen y Lomas de Chapultepec en Condesa.

5. Chiquitito Café. Aprende a hacer el mejor café en casa. Buscan crecer la cultura del buen café y fomentar la apreciación del mismo.

IMG_5585

6. Casa Purveyor. No dejes de conocer esta majestuosa casa en la Roma con ocho propuestas culinarias. 

7. Dosis Café + La Casa Tropical. Venta de bebidas en torno al café y el chocolate. 

8. Pleno Social House. Prepara una pizza grill con el chef Alberto Kalach. Experiencia de coctelería con Gerardo Domínguez.

9. Ixaya. Seis tiempos, seis cocteles. Workshop de coctelería. 

10. Mexsi Bocu Roma. Degustación de tamales con una copa de vino francés elaborado por las manos del enólogo mexicano Pau Pijoan.

11. Mercado Roma. Venta de productos de comunidades indígenas coordinada por Corazón Paisano.

12. Masa Madre. Taller de pan casero con masa madre y taller de extracciones caseras con café.

13. Minibar. Samplers “Pica y corre”. Cuatro tapas, cuatro cocteles.

14. Galia Chef Bistrot. El chef Emmanuel Chabre presenta el mundo gastronómico de la Bougogne y participa también en Mercado el 100.

15. Maison Française De Thé Caravanseraï. Cata de cuatro tipos de té.

16. Puebla 109. Recovery brunch. 

17. Ruta Tequila 1800. A lo largo del Corredor podrás disfrutar de distintos cocteles para acompañar tu recorrido.

IMG_2539

18. Cinema Centraal. No te pierdas su segunda edición con proyección de cine al aire libre y degustación de arepas.

19. Bici-temos. Recorrido a través de diferentes restaurantes de la Roma y Condesa en bicicleta.

20. WRK Ambientes de trabajo. Pinturas y esculturas de Victor Reyes que inspirarán una serie de catas, maridajes y talleres de gastronomía.

21. Pop Up Store El Palacio de Hierro. Pabellón diseñado por el Arq. Lorenzo Álvarez. Promueve el diseño y arte mexicano.

IMG_8536

22. Bestiario. La Galería de Arte de la Secretaría de Economía reúne la obra de artistas mexicanos que recurren a la representación de criaturas existentes, mitológicas o fantásticas.

23. ISMOS joyería. Colectiva de más de 50 diseñadores y artistas mexicanos que se inspiran en pueblos mágicos de México.

24. Design Spot. Productos, marcas y diseñadores de todos los rincones del mundo como Karim Rashid, Richard Meier y Ariel Rojo, entre otros.

25. Advento Art Deisgn. Galería especializada en el crossover entre diseño, arte y arquitectura que busca crear un puente entre el artesano y el diseñador.

26. México versus resto del mundo. Arca enaltece, a través de una exposición, el oficio del rotulista manual preservando figuras importantes de la cultura.

27. Dama Tiburón. Colectivo itinerante de marcas independientes de moda, joyería y accesorios mexicanos y latinoamericanos. El sábado habrá fiesta con DJ invitado.

28. Artes de México. Exposición de diseñadores en torno a la convocatoria de un cartel que celebra el centenario del nacimiento del escritor Octavio Paz.

Foto: Nuria Lagarde

Foto: Nuria Lagarde

29. Rehilete Kids. Time Out Kids organiza una mañana para que mamás, papás e hijos disfruten en familia. 

30. I´MPOSSIBLE School. Taller de pizzas para chiquitos. 

31. Foro el Bicho. Teatro infantil. Cuentos de boca en boca.

32. Romita mi Amor. Talleres: Creando suelo fértil en la ciudad, Técnicas y diseños de huertos urbanos y Jardinería guerrillera. 

33. Conciencia Ambiental. Cuauhtémoc + Verde. Feria ambiental, venta de productos y talleres de conciencia ambiental.

34. Mercado el 100. Cuauhtémoc + Verde. Clínica de plantas, se instala todo el mercado y gastrotour en bici. 

IMG_4088

. . . 

El Corredor Cultural Roma Condesa es un evento que sucede dos veces al año en la zona de la Roma Condesa, que busca la recuperación del espacio público y la reparación del tejido social a través de la cultura contemporánea.

Desde su reactivación en abril de 2009 el Corredor Cultural Roma Condesa ha sido un detonante para que la sociedad civil retome, disfrute y valore los espacios públicos, fomente el consumo responsable y tome conciencia de la conservación del medio ambiente.

La cultura contemporánea –que implica una diversidad de géneros como el arte, el diseño, la gastronomía y el cine– ha sido un medio efectivo para crear redes sociales, además de que promueve la educación y la formación de individuos bien informados capaces de enfrentar su contexto en mejores condiciones.

Promovemos las políticas de movilidad e invitamos a los visitantes a que, ya sea pedaleando o caminando, se re-encuentren en las calles y disfruten de un fin de semana de arte, diseño y cultura.

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: