Gôut de France

ducasse

Más de 1,300 chefs en cinco continentes celebrarán Gôut de France. Se trata de una iniciativa creada por el Ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, y el chef Alain Ducasse, para disfrutar de un acontecimiento gastronómico a nivel mundial, siendo la primera demostración concreta de la reciente inclusión de la cocina francesa como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” declarada por la UNESCO.

En octubre del 2014 se lanzó por primera vez la convocatoria y, un comité de chefs liderados por Alain Ducasse, seleccionaron los menús y restaurantes participantes que alientan los principios del “buen comer”; promover el turismo francés, llevar los colores de la cocina francesa con orgullo, promover la gastronomía francesa como cocina contemporánea, promover platos saludables preparados con productos frescos (de temporada y locales), con bajo contenido en grasa, sal y azúcar.

Se servirán las cenas en forma simultánea en todos los países. México participará con 43 establecimientos en quince ciudades de la República, siendo el sexto país con más participación en el evento. 

Ademas, cada restaurante donara el 5% de las ventas a una ONG local que trabaje por el respeto de la salud y el medio ambiente.

Gout France restaurantes México

“La cocina francesa tiene este poder para exhaltar la imaginación y traer la felicidad en un contexto potencialmente difícil”

Alain Ducasse

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: