Lo mejor del 2014 por @dondecomere.

LOMEJOR2014

  1. Cuéntanos en dónde y cómo fue tu mejor experiencia de desayuno este año.

Dudo mucho si meterlo a la lista de los desayunos, porque también debería entrar en la lista de los que no me fallan; La Trattoria della Casa Nuova. Disfruto este lugar para desayunar por más de tres platos ganadores: su huevo Cluny, el nuevo descubrimiento de sus chilaquiles con longaniza verde y los grandes buñuelos con nata. Sus baguettes son inigualables y miles de pretextos como su rehilete, el chocolatín y su vitrina de charcutería con varias opciones de itacates.

Seguiré echándole flores al desayuno que nos preparó Eli Grego en su casa. Aparte del shakshuka y su coliflor con tahine, que nos reciban con toda la familia y nos preparen de comer, es de las cosas que más agradezco en la vida.

Dos grandes desayunos fuera del DF fue en el Pocito de Cancún y en el Rincón Huasteco de San Luis Potosí. Me encantan los trayectos largos y emocionantes para llegar a los lugares tradicionales que uno no se debe perder en los viajes. En el Rincón Huasteco tuvimos la suerte de conocer a Taurino y que nos explique los platillos tradicionales que prepara y los ingrediente más importantes de la zona.

  1. ¿Cómo y dónde fue tu mejor experiencia de comida y/o cena este año?

La sorpresa de este año fue Le Chique en la Riviera Maya. Un menú bien pensado; equilibrado; cada plato diseñado perfectamente en sabor, texturas, estética y presentación y de los que Adam Goldberg, después de su presentación en Mesamérica, podría estar orgulloso. Pocas veces me ha pasado que, por más que vayamos en el tiempo num. 21, no quieres que acabe. De las experiencias que vale la pena ahorrar, para vivir.

La Gruta del Ehdén cumple el propósito de satisfacer nuestros antojos recurrentes y familiares, y siempre salimos felices. Pocos lugares con una carta interminable que cada uno merece estar en ella. Así, cada vez que vamos, podemos satisfacer diferentes antojos. El servicio, para un restaurante tan grande, sigue siendo impecable.

Paella familiar en casa de los Cueli. Una comida que se organizó después de una buena fiesta. Yo no soy muy fan de las paellas, pero ésta, ha sido mi favorita por mucho. Intentamos decifrar la receta para repetirla y fue imposible. El creador poco nos contó de cómo lo logró. Fue un convivio perfecto, con los ingredientes en el lugar correcto y la mejor compañía.

  1. ¿Cuáles son los mejores lugares para cumplir tus antojos entre comidas?

Aquí son muchos y de todo tipo: sigo siendo fan (en mi casa) de Nespresso; las gorditas de Don Polo del mercado de los martes del Club Libanés; un trozo de barra delgadita de chocolate de La Casa Tropical; los ocultos de chicharrón, ajo y pimienta de Dolcenero; nueces de la india de Costco; el tecolote de Ambrosía (este sólo lo he comido una vez, pero miles lo pienso y le gana a la torta de chilaquil de la Condesa); los muéganos (que parecen buñuelos) de San Luis Potosí de la comadre; la empanada de chilaquil de Empanadería; la torta de lechón de las Polas; los churros crujientes de Tabachines; las “pepitorias” de chocolate con amaranto de la gasolinera de Av. Toluca, las Chips de habanero (que ya nos las he encontrado) con Valentina y, por último y el mejor de todos, una tortilla a mano, recién hecha, de las que compramos cerca del Club Tabachines en Cuarnavaca.

  1. ¿Cuál es el restaurante que sabes que nunca te fallará?

Entre mis restaurantes recurrentes y, por lo general, no me fallan son: La Matoza, Contramar, Lampuga, La Trattoria della Casa Nuova y Cluny.

No pudo dejar de mencionar  mis tacos (aunque falta actualizar esta lista y descartar algunos), porque tienen esa ventaja, casi nunca me fallan.

. . .

Dondecomeré

Comensales

Vivimos para comer y nos gusta aprender y compartir en Dondecomeré, y promovemos lo que más nos gusta de la gastronomía mexicana en Comensales. 

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: