Lo mejor del 2014 por Luigi Giordano

LOMEJOR2014

  1. Cuéntanos en dónde y cómo fue tu mejor experiencia de desayuno este año.

Tengo dos y son como sigue:

La primera en el Cardenal, lugar por excelencia para un desayuno de celabración, ir con los amigos por un cumpleaños o ir con la abuela a comernos unas conchas con nata y un plato delicioso de lengua, es una chulada. El chocolatito caliente es tremendo para despertar y calentar los huesos junto con la atención de la gente lo que es parte del secreto que lo convierten en un sitio para pasarla muy bien.

La otra en Fonda Garufa, de pronto me descubrí corredor, y desayunar en este bastión de la colonia Condesa después de 10K es como llegar a un oasis en el desierto, ya desde la llegada te reciben siempre con una bolsita con hielo para aliviar los músculos,cosa que siempre se agradece. Sugiero pedir los huevos benedictinos con salmón -son buenísimos- y acompañarlos con un lassi ¡No olviden pedir su descuento de corredor!

  1. ¿Cómo y dónde fue tu mejor experiencia de comida y/o cena este año?

Para comida, Eloise punto. Una gratísima experiencia de sabores y olores, cocina francesa atascada y hermosa siempre acompañada de cantidades industriales de deliciosa y aromática trufa hacen de la experiencia una cosa inolvidable, sugiero los tremendos huevos Eloise (con trufa rallada) y el risotto escargot. De postre rifen un créme brulée de fois gras y para el tema de la bebida déjense llevar por las recomendaciones de Laura Santander, la gran sommelier del lugar.

Otro delicioso lugar para comer es el siempre confiable Salón Progreso. En un ambiente cantinesco, con una atención extraordinaria y buena música, me comí unas deliciosas jaibas de concha suave teriyaki (podría comerlas todos los días) y un fish and chips de campeonato. Súper opción para cuando estén hipstereando por la Roma.

Para cena, Hartwood en Tulum. ¡IMPRESIONANTE! Así, en mayúsculas. Fue para mi la experiencia de cena del año. El pretexto: una boda. El paisaje: el mar caribe. La cena: grilled calamari salad con base de zapote negro; empanadas de papaya (eran como quesadillas fritas de masa rellenas de papaya); costillas al agave que se desbarataban en la lengua; de postre un plátano horneado que lo único que no tenía era madre. Esperen, no tardo, voy a comprar un vuelo a Cancún.

  1. ¿Cuáles son los mejores lugares para cumplir tus antojos entre comidas?

Este es uno de mis placeres más culposos, pero más hermosos, para cumplir ese antojo entre comidas, para cubrir ese huequito y aguantar hasta la hora de la comida. Una hamburguesita con queso de McDonald’s. Sí queridos amigos, esa que cuesta $20.00 y que es como preparada por el mismísimo Zeus, es deliciosa y perfecta. Ahora, si tienen la suerte de estar cerca de un Pizza Amore, no lo piensen, cománse la que esté recién salida del horno, la que sea, están bien buenas.

  1. ¿Cuál es el restaurante que sabes que nunca te fallará?

Barraca Valenciana: torta del mar, unas croquetas de jamón serrano, unos boquerones y una Baja Black.

. . . 

 Luigi Giordano

Luigi Giordano

Cibernético de profesión, tragón por convicción y bebedor magistral. Corro para poder seguir comiendo y soy MUY geek. Tomo las fotos y colaboro con http://latragaldabas.com de pronto escribo de vinos y licores en http://www.queremoscomer.com

 

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: