Lo mejor del 2014 por José Sandoval

LOMEJOR2014

  1. Cuéntanos en dónde y cómo fue tu mejor experiencia de desayuno este año.

En la Ciudad de México, sin duda la mejor experiencia fue en “Que Sería de Mí” en la Colonia Condesa. Un pequeño y acogedor espacio en dónde todo resultó delicioso. El café, pan, jugos, mermeladas… pero sobre todo fue croque madame el que dejó una grata huella en mi memoria. Sin duda de mis favoritos para desyunar.

La otra experiencia fue en el corazón de la Ciudad de Oaxaca en “Casa Oaxaca Hotel”. Un espacio que reúne entre sus paredes color blanco el talento culinario del chef Rafael Villalobos, un servicio excepcional y los casi inagotables sabores de Oaxaca. El chocolate en agua o con leche y pan de zanahoria son el primer paso en un recorrido lleno de satisfacciones. En platos fuertes, las enmoladas y los chilaquiles en mole amarillo con huevo son deliciosos, pero definitivamente fueron los huevos rancheros con hoja santa, el plato que me ha gustado más. Un punto obligado para todo aquel que goza de la riqueza cultural de Oaxaca y de sus sabores únicos.

  1. ¿Cómo y dónde fue tu mejor experiencia de comida y/o cena este año?

Difícil decidir entre tantas experiencias, cada una distinta, pero todas memorables. Eloise, Guzina Oaxaca, Merotoro otorgaron inolvidables veladas gastronómicas. Sin embargo creo que fue Kaah Siis, a través de un menú degustación la cena que más he disfrutado. Un menú osado que partía de los productos frescos de la milpa y a cada tiempo se hacía cada vez más complejo en sabores y texturas hasta llegar al foie gras cubierto de ceniza, para dejar paso a los sutiles sabores de los postres, realmente los chefs Israel Montero y Alfredo Chávez me sorprendieron en cada tiempo.

  1. ¿Cuáles son los mejores lugares para cumplir tus antojos entre comidas?

Una pregunta un tanto difícil de contestar hoy día, en dónde la mayor parte de los días mis momentos gastronómicos se centran en comidas y cenas únicamente. Sin embargo si tuviese que pensar en algo no tan sustancioso, eligiría “Cachito Mío Quiches y Tartas” en la Colonia Roma. Un espacio pequeñito pero en dónde sus creaciones siempre ponen una sonrisa en el rostro.

  1. ¿Cuál es el restaurante que sabes que nunca te fallará?

Con el tiempo he descubierto que ningún establecimiento es infalible. Incluso dentro de un menú, hay platos que resultan -por diversas razones- mejor logrados que otros, también influye el gusto personal. Pero la consistencia es algo que se puede disfrutar una y otra vez en lugares como Nicos, Eloise y Merotoro. Como ocurre en toda cocina, han consolidado algunos platos que como en los buenos libros, uno los visita de forma recurrente y siempre, siempre resultan deliciosos.

 . . . 

José Sandoval / @drsalsamx

foto-perfil-dr-salsa

Curioso y glotón, encuentro inspiración y placer al mismo tiempo al explorar nuevos sabores, pero también en las historias detrás de los fogones, sobre aquellas de mayoras, cocineros y chefs de renombre. Enamorado de la diversidad e historia del vino, pero que nunca digo que no a una cerveza, destilado o lo que se acostumbre en el lugar en dónde hay oportunidad de compartir la mesa. Ingeniero, amante de la fotografía y sommelier. Autor del blog especializado en vino llamado “Vinus Tripudium”. También fundador del podcast sobre gastronomía “Entre Copas y Corchos” y colaborador de revistas especializas en gastronomía.

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: