Lo mejor del 2014 por Luis Serdio

LOMEJOR2014

  1. Cuéntanos en dónde y cómo fue tu mejor experiencia de desayuno este año.

La mejor experiencia de desayuno (para una persona como yo) es la barbacoa que en la colonia Nativitas se da; una barbacoa que te vas para atrás, no solo por el chivo que cocinan, sino por la sencillez con la que te la sirven, con tortillas hechas a mano, que para muchos es algo tan cotidiano y nosotros agradecemos tanto, que por ello estamos ahí.

Si se habla de snob diré que unos huevos motuleños de Maque también se agradecen por lo deliciosos que son.

Si somos mas terrenales, nada como las tortas de La Güera de Tamaulipas, esquina Alfonso Reyes, sólo para cocineros con fiesta en la espalada y trabajo por delante.

  1. ¿Cómo y dónde fue tu mejor experiencia de comida y/o cena este año?

Como buen poblano y orgulloso que soy, y a pesar de vivir años lejos de mi tierra, debo decir que me sorprendió mucho el Mural de los Poblanos. Veinte años atrás no dabas un peso por ese plato de pechuga de pollo envuelta en papel plástico con mole poblano sobre la calle 16 de Septiembre y que, hoy en día, es referencia de restauración en la ciudad. No dejo de mencionar INTRO, que también es un buen restaurante para gente que vive en Puebla.

  1. ¿Cuáles son los mejores lugares para cumplir tus antojos entre comidas?

La gente que me conoce, sabe que siempre me inclino por el pozole, como el rojo del mercado de Coyoacán o, mejor aún, Casa Licha; con esas chalupitas guerrerenses que aún sigo debatiendo si las de Puebla o las de Guerrero son las mejores.

Y lo que siempre seguiré diciendo, y siempre me matará como garnacha son el chileatole y los molotes del portal del Carmen en Puebla, ubicado sobre la 16 de septiembre, entre la 15 y 17 poniente, junto a la Ópera, esa cantina tradicional donde comer una torta de pipián, te hace ser niño otras vez, en fin…

  1. ¿Cuál es el restaurante que sabes que nunca te fallará?

La Señora Merlos representa esa expresión que siempre me gusta transmitir a través de los platillos tradicionales de la cocina mexicana; los recuerdos. Cocina que en Tacubaya se da cada fin de semana y que, a pesar de la carencia de servicio, siempre me inclinaré por la comida y dejo atrás lo demás. Restaurante Casa Merlos nunca me fallará como lo hace el Bajío de Atzcapotzalco y, a unos metro adelante, se levanta uno mejor.

. . .

Luis Serdio

luis serdio

Primario, Loncherias Bravo y nuevos proyectos en puerta.

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: