Lo mejor del 2014 por Carlos Yescas

LOMEJOR2014

  1. Cuéntanos en dónde y cómo fue tu mejor experiencia de desayuno este año.

Al principio del 2014, me la pase entre NYC y DF preparando todo para la apertura de la Queso Store en el Mercado Roma. En esas fechas me estuve quedando en la Colonia Juárez, que hasta el momento es un desierto de lugares para comer bien. Así que como siempre debía de recurrir al tamal callejero. Justamente por la Funeraria J. García López encontré una marchanta que vendía un tamal frito en torta. El mejor era el de salsa verde. La poca de salsa que se salía al darle la mordida le daba una acidez exquisita que hacia que el tamal aunque grasoso no fuera pesado en el paladar.

  1. ¿Cómo y dónde fue tu mejor experiencia de comida y/o cena este año?

Este año hubieron dos, ambas fuera del DF. La primera fue el menú de prueba de Tierra Criolla en Villahermosa, Tabasco. Todo lo que tiene en el menú mi querido Ernesto Aguilera (@elCocineroAR) es una delicia, me toco probar sus platillos de carne de res, la crema de pigua, y un platillo con queso de Poro de Balancan.

La segunda fue la fantástica cena que nos prepararan en Zama (el club de playa que liderea el Chef Federico Lopez @cheffederico) en Isla Mujeres. El ceviche de pescado de Pez León que nos preparo Diego Lopez (@Diegorlopez) fue una experiencia inigualable. Vale la pena recordar que Diego obtuvo el segundo lugar en la 11ª Edición del Concurso Nacional Joven Chef Mexicano Guillermo Ríos 2013.

  1. ¿Cuáles son los mejores lugares para cumplir tus antojos entre comidas?

Las galletas de @ChompChompmx en la Cuauhtemoc – los helados de Chandoni en la Colonia Nápoles, y ahora que la Churrería El Moro abrió en el Mercado Roma no puedo dejar de comprar para el café de la tarde.

  1. ¿Cuál es el restaurante que sabes que nunca te fallará?

A ultimas El Bajío (@Rest_ElBajio) se ha vuelto ese lugar. La verdad es que varias de sus sucursales son perfectas para el desayuno y la comida. La calidad es buena, el sabor es de fonda, y el trato siempre es amable.

. . . 

 Carlos Yescas

carlos yescas

Quesero animoso de la comida de vegetales.

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: