Lo mejor del 2014 por @albertotensai.

LOMEJOR2014
  1. Cuéntanos en dónde y cómo fue tu mejor experiencia de desayuno este año.

El mejor desayuno que tuve este año, sin duda alguna, fue frente al mar de Playa Luces, en una palapita del hotel Nuestra Casa Sai. Es un lugarcito muy pacífico cerca de la barra de Coyuca, en Guerrero. La cocinera del hotel nos preparó unos tacos de jamaica guisada con cebolla y chile serrano y unas conchas rellenas de camarón con queso que sabían a paraíso. ¡Y frente a las olas!

  1. ¿Cómo y dónde fue tu mejor experiencia de comida y/o cena este año?

La mejor comida que tuve este año fue en el Tori Tori Lounge de la Condesa. La gran cocina japonesa se trata de dos cosas solamente: ingredientes de calidad y perfección en la técnica. Tori Tori podrá tener un menú similar al de otras cadenas japonesas en México, pero logra que un platillo relativamente común —como su battera de unagi o la sopa miso con hongos— se convierta en un bocado inolvidable para los puristas de la cocina nipona.

  1. ¿Cuáles son los mejores lugares para cumplir tus antojos entre comidas?

Mi lugar favorito para botanear varía mucho porque me muevo mucho por la ciudad, pero este año le doy las palmas a las Tapas de San Juan, tanto en su local de The Shops Downtown como en su matriz del Mercado de San Juan. Cualquier excusa es buena para echarse unas tapitas con sus deliciosos quesos.

  1. ¿Cuál es el restaurante que sabes que nunca te fallará?

Si pienso en un lugar que nunca me falle, inmediatamente viene a mi mente Delirio, de Mónica Patiño. Su infalible servicio, ambiente agradable y sencillo, y su variado menú sirven para cualquier ocasión y para darle gusto a la mayoría. Se pueden pasar horas ahí :)

. . .

Alberto Legarreta

albertotensai

Comensal entusiasta, consultor de emprendimiento y estudiante de casi todo. Me encanta la gastronomía no por esnobismo, sino porque es reflejo e instrumento de nuestra humanidad. Comer bien es practicar nuestra naturaleza social, simbólica, artística y espiritual.

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: