Lo mejor del 2014 por @yulsuarez.

LOMEJOR2014

  1. Cuéntanos en dónde y cómo fue tu mejor experiencia de desayuno este año.

La cocina de doña Estela en el Valle de Guadalupe; el queso fresco que ofrecen al llegar, con unos totopos y salsa, es lo máximo, pero las gorditas de queso con chorizo igual tienen lo suyo. También desayunar una sopa de médula en Tres Marías (carretera México – Cuernavaca) fue, y siempre ha sido, uno de mis desayunos favoritos.

Por primera vez probé un menú de degustación en el desayuno y debo de decir que fue maravilloso de principio a fin, ocurrió en el Hotel Habita en Mty.

Pero tres infaltables en Mérida de este año fueron los huevos motuleños en el mercado de Motul, el salbut de recado negro y una torta de lechón acompañados de una horchata de la Lupita en el mercado de Santiago.

La verdad es que este año me volví muy fan de los desayunos.

  1. ¿Cómo y dónde fue tu mejor experiencia de comida y/o cena este año?

Creo mi año estuvo lleno de buenas experiencias. Tuve la oportunidad de comer en pangea dos veces, y las dos fueron igual de espectaculares; me cuesta elegir un sólo plato, creo que entre mis favoritos están el pescado con emulsión de limón, el postre de helado de mamey, el pato con mole de dátil y el aguachile negro de percebes; También Néctar, como yucateca, me encanta percibir tanto sabor familiar ejecutado de una forma impecable, mi favorito fue el pulpo al carbón con salsa de longaniza y el manjar blanco que creo que fácilmente se volvió mi postre favorito del año. En el DF me gustó mucho Quintonil; por una u otra razón nunca había logrado ir, pero el tamal de acelga y el helado de hueso de mamey me fascinaron. Por último Manzanilla, me sorprendió mucho la presicion de sabores en cada plato, y, pese a que no soy muy fan del gin, el tigre special me encantó.

  1. ¿Cuáles son los mejores lugares para cumplir tus antojos entre comidas?

Me encantaron las carretas de mariscos en ensenada, sobre todo la de El Gordito con su tostada especial y la de El Güero, que tienen unas almejas que te mueres de ricas. La cervezaria Wendlandt de Ensenada, con su slider de mermelada de tocino y sus buns de pork belly.

Quizás no entre comidas, pero si para cumplir antojos, elegiría a Romero y Azahar, con sus taco de tuétano y los de lechón. Y en el Valle de Guadalupe el Traslomita, con sus carnes añejadas, su burrito de pulpo, su taco de ubre y sus gnocchis, me hacen regresar una y otra vez.

  1. ¿Cuál es el restaurante que sabes que nunca te fallará?

En Mérida me gusta mucho Manjar Blanco, para mi, el mejor de comida tradicional. En DF, Merotoro y Máximo Bistrot, siempre que voy tengo que hacer parada obligada, de igual forma los tacos de pastor de Los Güeros de la  Del Valle me vuelven loca.

Pero el lugar que se volvió mi favorito este año fue Laja, cambian de menú constantemente y siempre resulta ser muy bueno.

. . .  

Yuls Suárez

yuls suarez

Le echo ganitas a cocinar, comer, viajar y tomar fotos.

 . . . 

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: