Lo mejor del 2014 por @jorgepedro.

LOMEJOR2014

  1. Cuéntanos en dónde y cómo fue tu mejor experiencia de desayuno este año.

Me gustó mucho desayunar un par de veces en Pal Real, en Arcos Vallarta, en Guadalajara. Realmente saben de café, el lugar es acogedor, bien montado y se desayuna muy bien. Es famoso el lonche de pancita, y yo quedé feliz con el cascarindo y con los cuadros de María del Mar. También se queda en mi corazón Las Brisas, en Champotón.

  1. ¿Cómo y dónde fue tu mejor experiencia de comida y/o cena este año?

Comí muy bien en Pitiona, en Oaxaca, y también en Romero y Azahar y en Pangea, ambos en San Pedro Garza García, pero el lugar que recuerdo con más gusto es la casa del chef Patrick Cros, en el barrio de Guadalupe, en Campeche. Cabe mencionar una cena que hice en el Lum de San Cristóbal de las Casas y el par de comidas excepcionales en el Cortez de Guadalajara. ¡Ha sido un año lleno de buenos restaurantes!

  1. ¿Cuáles son los mejores lugares para cumplir tus antojos entre comidas?

La cantina La Negrita, en el Centro de Mérida y la cenaduría Los Portales de San Francisco, en la ciudad de Campeche.

  1. ¿Cuál es el restaurante que sabes que nunca te fallará?

Para comer El Mural de los Poblanos, en el centro de Puebla y Zandunga, en Oaxaca. Para cenar el Caligari, en Santa Tere, en Guadalajara. Y en cuanto a comida de cantina, el Salón España, en la esquina de República de Argentina y Luis González Obregón, en el Centro de la Ciudad de México.

. . . 

Jorge Pedro

 YO POR DORIAN GUADALAJARA AGOSTO 2014 (1)

Jorge  Pedro  Uribe  Llamas  (Ciudad  de  México,  1980)  estudió  comunicación  medios   masivos   en   la   Universidad   Autónoma   de   Aguascalientes.   Ha   trabajado   en   Grupo   Editorial   Notmusa,   Editorial   Televisa   y   Editorial   Mapas,   y   colaborado   en   Azteca   7,   Canal   Once,   DF   por   Travesías,   Dónde   Ir,   Más   por   Más,   Quién,   Reactor   105.7   FM,   Time   Out   México   y   otros   medios   de   comunicación,   por   lo   general   difundiendo   la   riqueza   cultural   y   patrimonial   de   la   Ciudad   de   México.   Se   encarga   de   jorgepedro.com   y   ocasionalmente   guía   recorridos   por   la   capital   y   otras   ciudades   mexicanas.   En   2014   recibió   un   premio   Pochteca   de   Plata   que   entrega   la   Secretaría   de  Turismo  del  Gobierno  del  Distrito  Federal.  Prepara  un  primer  libro  de  crónicas.

Foto: Dorian Ulises López Macías

 . . . 

 

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: