Recorrido del CCRC por Dondecomeré

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de cinco años, el Corredor se ha convertido en el festival consagrado de diseño, arte, cultura y gastronomía. Día con día se han subido marcas importantes para fortalecer las propuestas y, en esta edición, ofrecen diferentes alternativas para acercarse al arte, diseño y a sus protagonistas, mientras disfrutan de la oferta gastronómica de los grandes chefs que nos visitan de toda la República.

Aqui te dejamos una lista de las 29 actividades que nos llamaron la atención de la 13º edición del Corredor Cultural Roma Condesa.

  1. Hotel Condesa DF. Sede la segunda edición de Hotel Diseño invita a algunos despachos emergentes – Goyo Estudio, Lunch Studio, Oficina 3, OYDY, PACA y Veta – a intervenir seis habitaciones, mientras los chefs de Primario ofrecerán un brunch en la terraza. No se pierdan la subasta de muebles de época, con galerías invitadas, que se realizará el sábado a las 13:00 h. 
  2. Design SpotSe realizó una minuciosa curaduría y eligen a diseñadores emergentes a dar a conocer y comercializar sus productos. Los productos más vendidos formarán parte del catálogo permanente de Design Spot en todas sus tiendas y llevarán el distintivo “Selección Corredor Cultural Roma Condesa”. 
  3. Trece del octavoExposición que reúne a trece jóvenes artistas recién egresados de La Esmeralda a presentar obra a la venta, Curaduría a cargo de James Oles. Incluye fotografía, college, grabado, dibujo y pintura. Los artistas estarán presentes durante la exhibición para conversar sobre sus procesos creativos.
  4. RUTAS. Se trata de una visita guiada a lugares emblemáticos –desde el punto de vista histórico, social y arquitectónico– de las colonias Roma y Condesa, para promover el conocimiento, el amor y la conservación patrimonial de estos barrios de gran tradición y nostalgia. Para esta jornada, el recorrido será dirigido por el escritor y cronista Edgar Tavares. 
  5. Circuito de galerías American Express. Visita por algunas de las galerías de la Roma Condesa que destacan por su impecable oferta artística. El Corredor facilitará un sistema de transporte gratuito que pasará cada 30 min. en puntos estratégicos. 
  6. PH Festival Gourmet de El Palacio de Hierro. Tres días para aprender de la mano de los expertos a probar y descubrir a través de diferentes actividades como: mixología, maridajes, degustaciones, catas de más de 50 proveedores de vinos, licores, gourmet y dulcería. 
  7. Ruta Arquitectónica por GASTV. Recorrido por los espacios arquitectónicos más relevantes y emblemáticos de la Roma Sur. Gana lugares y obtén más detalles a través de @GAS_TV. S. 
  8. Fotopaseos. Es una comunidad de fotógrafos, de todos los niveles de afición, conocimiento y equipo fotográfico. Cada Fotopaseo tiene un motivo distinto por lo que la planeación y el recorrido son diferentes. La idea es conocer las colonias Roma y Condesa a través de las fotografías.
  9. Maridajes con vinos Pijoan. El reconocido enólogo Pau Pijoan nos visita desde Ensenada para crear una serie de maridajes en conjunto con la cocina de A de Acento. Limitado a 40 comensales. 
  10. Cata de Mostaza.: El año pasado tuvimos la suerte de presenciar una cata de mostazas con Culinaria Mexicana y, para esta edición, Bottega Culinaria será sede y la cata será impartirá Mariana Orozco. Pocos lugares. 
  11. Jonatán Gómez Luna. El reconocido chef de Le Chique (Riviera Maya), ganador de Best of the Best de los #GourmetAwards, nos visita para ofrecer una cena maridaje. Sólo para “conocedores”. Posible gracias a Lurpak y Ambrosía. 
  12. Talleres Gastronómicos en Mercado Roma, Taller de hongos silvestres, huerto en casa, cata de mezcales, taller de mixología y degustación de especias.
  13. Delirio en Huerto Roma Verde. Delirio toma el Huerto y nos sorprenderá con un brunch. Plan ideal para los papás mientras los niños se divierten en los talleres y actividades en torno a la naturaleza. 
  14. Primera llamada. Se trata de una gran apertura donde festejaremos la nueva etapa de la chef Alejandra Coppel. Después de numerosos pop-up´s, podremos encontrar la cocina de los famosos Escondites en un lugar permanente. Acompáñanos a conocer este nuevo lugar con un menú de degustación muy a la manera de los Escondites. 
  15. Lorenzo / Café Bar. Cineclub Lorenzo y tortas de lechón rostizado en caja china. Consulta su cartelera. 
  16. Francisco Molina & Fernando Hernández. Dos reconocidos chefs nos visitan desde Tlaxcala y Puebla y tomarán la cocina de Bretón. Tercera edición de Rosticeros por un día. 
  17. Tomás Casa Editora de Té. Cata maridaje de té con macarrones.
  18. La Buena Comida en Parque España. Evento organizado por Fundación Mídete con apoyo de CONACULTA. Espacio de promoción gratuita para productores del campo, tiendas y restaurantes que manejan productos orgánicos y sustentables, bajos en calorías y con ingredientes tradicionales. Conferencias y talleres con grandes personalidades de la gastronomía enfocados a la prevención y cuidado de la salud y al buen comer. 
  19. Elixir Juice House. Aprende las mejores mezclas para hacer tus propios jugos con superfoods en casa.
  20. Chiquitito Café. Taller Café en casa. Incluye: Introducción al café, diferentes métodos de preparación caseros, reglas esenciales, degustación de café, póster artesanal con instrucciones y bolsita de café. Queremos fomentar la apreciación y cultura del buen café. 
  21. Nómada Heladería. El concepto de Nómada es postre al plato, un helado con dos acompañamientos que potencializan la experiencia. Catas especiales para niños y padres que los acompañen durante todo el fin de semana. 
  22. La Burguesa. Tour hamburguesero. La Burguesa ha preparado un recorrido por tres recetas inéditas hechas especialmente para el Corredor. Después de un año dentro del laboratorio, salen estas recetas que para nuestro gusto son la máxima expresión del concepto Burguesa. 
  23. Yuban. Menú de 4 tiempos preparada por el chef Eduardo Atzin de Artemisia y Fernando Martínez (cocinero del año 2014 y chef ejecutivo de Yuban). Coctel de bienvenida: Un mezcal y una copa de vino. 
  24. Masa Madre. ¡Al buen amigo, nuestro pan y nuestro vino! Celebramos nuestro segundo aniversario y para ello tendremos una cata-maridaje y, en ésta ocasión, degustaremos tres platillos donde el protagonista será nuestro pan. 
  25. Frëims Sandwiches Cuadriculados. Prueba sus sándwiches cuadriculados y cata de café mientras visitas la exposición fotográfica.
  26. Galia ChefDescubre Bordeaux en Galia con un platillo exclusivo del chef Emmanuel Chabre. Checa el horario de degustación de vinos y quesos gratis. 
  27. Puebla 109. Recovery brunch. Menú especial para el Corredor.
  28. Memorias de un Barista. Conoce el concepto de café de especialidad con pláticas y degustaciones de café artesanal de distintos perfiles, demostraciones de arte latte, ejercicios organolépticos que te facilitarán la apreciación de las distintas cualidades en el café. Consulta horario de talleres.
  29. 1800 Mapping 1800 TequilaTequila 1800 impulsa una vez más el talento emergente presentando durante el Corredor un mapping interactivo creado por Quasar donde los espectadores podrán participar en kinestesia.

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: