CINCO iniciativas para la salud alimenticia

Por Issa Plancarte

CINCO SALUDABLES

El mes de julio del 2013 cambió el panorama alimenticio en nuestro país para siempre, la Organización Mundial de la Salud otorgó a México el primer lugar a nivel mundial en obesidad tanto en adultos como niños. A partir de entonces, una problemática que hasta entonces parecía que era ajena y que sólo de vivía en otros países se volvió del todo evidente. Fue ese hecho el que puso en la agenda una acción imperativa: el preocuparse (y ocuparse) por la alimentación, empezando en casa.

A propósito del tema, queremos presentarse cinco proyectos que proponen una nueva forma de concebir la alimentación, de forma sana, apoyando proyectos locales y 100% mexicanas.

– – – 

CINCO SALUDABLES 6

Surgió hace un par de años cuando las socias fundadoras estudiaron en el Institute for Integrative Nutrition en Nueva York, donde se titularon como Health Coaches. A su regreso a México y ante la imposibilidad de encontrar diversos productos orgánicos, decidieron producirlos ellas mismas. Así fue que partieron de una base: todos sus productos deben ser mexicanos, gourmet y saludables. Hay además un punto crucial para el desarrollo de su línea, que todo fuera accesible para acercar la salud a la mayor cantidad de gente posible. Hoy tienen ya cinco categorías (untables, especias, chocolates, aceites, nueces y semillas) de las cuales se desprenden sus favoritos que son: la mermelada de jiotilla, la mermelada de té assam e higo, mermelada de jamaica con stevia, crema de almendras y la granola hecha con aceite de coco y miel de agave con bajo índice glicémico. Cuentan con una tienda al sur de la ciudad y están próximas a abrir otra ubicación en Polanco.

Tienda: Calzada de los Leones 145, Las Águilas.

Web: amoresysabores.com.mx

Fb: AmoresYSaboresMexico

Tw: @amoresysabores

– – –

CINCO SALUDABLES 4

Nació en agosto del 2013 con el principal objetivo de brindar nutrición, bienestar y salud. Ofrecen superfoods de la India, México, Canadá, Perú, China, Pakistán y Estados Unidos. Sus productos estrella son el Green Powder, una mezcla de verduras en polvo que ayuda alcalinizar el H; y el Superfood Powder, un polvo que incluye ingredientes antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos. Se recomienda incluir una cucharada diaria en smoothies y jugos.

Web: vivana.com.mx

Fb: Vivana

– – –

CINCO SALUDABLES 5

Surgió ante de la dificultad de encontrar kale (berza china) en la Ciudad de México. Ahora ofrecen diversos productos orgánicoscomo miel mantequilla, polen y chía, que provienen de un rancho que está por el Nevado de Toluca. Además de vender kale fresco, ofrecen sus famosas kale chips, que vienen en bolsas resellables con cuatro sabores distintos: chile piquín, miel de agave, parmesano y nachos. Tienen también sazonadores con kale con los mismos sabores.Un puñito de kale tiene más calcio que un vaso de leche, además es rica en vitamina A, C, K, hierro, calcio, alto contenido de fibra y gran poder desintoxicante.

Web: zonaorganikum.com

FbZonaOrganikum

– – – 

CINCO SALUDABLES 3

Ofrecen 32 productos distintos entre salsas para pasta, salsas picantes, base para bruschettas, escalivada, aderezos y una línea de conservas fermentadas que de manera natural generan ácido láctico (indispensable para la regeneración celular), enzimas digestivas y probióticos, lo que los califica como superfoods. Son los únicos que ofrecen kéfir de agua (alto contenido de probióticos) y ghee orgánico, una mantequilla sin lactosa que se recomienda para cocinar por su alto punto de humo.

Web: 13-21.com

Fb: 13veintiuno

Tw: @13_veintiuno

– – – 

CINCO SALUDABLES 2

Ofrece más de 350 productos y busca ser, más que una tienda, un ‘aliado de la salud en línea’. Trabaja con health coaches, nutriólogos y especialistas asesorar a las personas que buscan mantener una alimentación saludable. Al ingresar a la página serás atendido en un chat por una nutrióloga capacitada, quien te brindará una asesoría personalizada. Tienen una línea propia de snacks y condimentos con súperalimentos importados y otros mexicanos como la espirulina o la moringa. Además venden cremas de macadamia y de almendra; una línea de kale chips con sabores mexicanos como el chamoy y chile piquín; crackers de linaza y semillas de girasol y superfood truffles de almendra, chía, coco y cacao.

Web: goodexpress.com.mx

Tw: @goodexpressmx

Fb: GoodExpress

Instagram: goodexpress

– – –

 

 

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: