CINCO tés favoritos de Eugenio Larrinaga

Mecenas Colectivo

Tomás_49

No todo está dicho sobre el té en México. Apenas está comenzando el auge de la infusión en el DF y cada vez hay más tés de hoja entera en los restaurantes, las cafeterías y las casas de té –que siguen abriendo en la ciudad.

Tomás, en la Condesa, es una de las opciones para aprender y disfrutar sobre el enigmático mundo del té. Con encantador mobiliario, sugerente nomenclatura y buena selección de tés –puros y saborizados–, Tomás Té hace frente a la oferta citadina.

Eugenio Larrínaga, dueño y creador del concepto Tómas, es un asiduo bebedor de distintas infusiones y por eso le pedimos que nos compartiera sus CINCO favoritas que ofrecen a diario en esta casa de té.

. . .

Royal Silver Needle

Es uno de los tés más venerados en China por su delicado sabor y aroma a flores blancas. Es un té especial que solo se cosecha en la provincia de Fujian y su recolección se realiza unos días antes de la primavera. Es perfecto para tomarse a media tarde y en días calurosos por su frescura y ligereza.

En Tomas: no. 101.
Beneficio al cuerpo: antioxidante.

 

Samurai Gyokuro

Vigorizante té de sabor profundo y vegetal, con sutiles notas dulces que lo convierten en el preferido por los Samurai. Hace una taza llena de aminoácidos que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo.

En Tomas: no. 207.
Beneficio al cuerpo: desintoxicante.

 

Hera Milk Wulong

Nombrado para conmemorar a la bella diosa Hera, según la mitología griega, creó la Vía Láctea al derramar su leche materna. Se trata de una taza cremosa, producto de un té cultivado cuidadosamente por manos taiwanesas para brindarle una textura particularmente suave, con delicado sabor lácteo y casi dulce.

En Tomas: no. 402.
Beneficio al cuerpo: adelgazante.

 

Mazapán Andalúz

Delicado té negro con pétalos de rosa, vainilla, cardamomo y el dulce sabor del mazapán de Andalucía, España. Las notas de almendra tostada lo hacen una infusión interesante y muy aromática.

En Tomas: no. 592.
Beneficio al cuerpo: ayuda a problemas cardiovasculares.

 

Jarabe Tapatío

Infusión libre de cafeína con manzana, ginseng, jengibre canela y pimienta negra. Contiene además hierba de San Juan –altamente apreciada por sus efectos calmantes–, lemongrass y rooibos rojo.

En Tomas: no. 810.
Beneficio al cuerpo: ayuda a mejorar el rendimiento físico.

. . . 
Eugenio Larinaga
Fundador de Tomás

IMG_0772

Cuando el ingeniero industrial, Eugenio Larrínaga, pisó en 2011 el mercado de té de Shanghai, China, poco podría imaginar que su vida daría un vuelco. Siendo un amante del té por años, sabía que tenía que visitar ese lugar y hacerse de varios gramos de las más exquisitas hojas. Con el impedimento del idioma y hablando exclusivamente a señas, conoció el Milk Ooolong –una rara variedad de tipo de té­– que le hizo querer aprender más y montar un negocio que girara alrededor de la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua: el té.

En 2013 se asocia con Denise Díaz, sommelier de té egresada de la Escuela Argentina de Té, para abrir un lugar dedicado a promover la cultura de té en México. Ambos cuidaron cada detalle para rendir homenaje a la camellia sinensis ­–el arbusto de dónde se obtiene el té–hasta en el nombre, Thomas Sullivan fue un mercader que inventó la bolsa de té en 1904.

Hoy Larrínaga ofrece más de 100 variedades de tés y tisanas en Tomás, todos cuidadosamente seleccionados y bautizados por Denise y él. La bebida con más de cinco mil años de historia en el mundo se abre paso de la mano de uno de sus más fervientes admiradores. Enhorabuena.

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: