MesaAbierta en imágenes

Por Mecenas Colectivo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San Miguel de Allende, «la mejor ciudad del mundo» según la revista Condé Nast Traveler (2013) y pueblo mágico de Guanajuato declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (2008) fue escenario perfecto para Mesa Abierta: un fin de semana de cocina en su expresión más libre y casual: a modo de picnic y de cenas a mano de algunos de los cocineros más celebrados a nivel nacional e internacional.

El Gran Picnic tuvo lugar durante dos días en el Centro Otomí. El pretexto fue la cocina, el clima de la primavera fue el complemento y el papel protagónico lo tuvo la oportunidad de compartir con amigos y familia. Lo más destacado dentro de las propuestas de entretenimiento fue: 1) el mercadito orgánico de distintos productores; 2) la zona de foodtrucks con presencia de Barra Vieja, Bueno Bonito Bistrot, Humo, Buen Burgués y un bar sobre ruedas de Raíz; 3) los talleres y las catas impartidos por Pablo Salas (Restaurante Amaranta) Jorge Vallejo (Restaurante Quintonil) y Pedro Guzmán (Café Cobalto); 4) la zona de hidratación a cargo de Casa Dragones, Möet Chandon y Cointreau y 5) los asados de cabrito, lechón y una vaca entera que estuvo 24 horas en contacto con el fuego, fueron preparados por Dante Ferrero (Restaurante Neuquén), quién transformó en realidad el sueño de cualquier carnívoro glotón.

Las cenas ocurrieron en los restaurantes de la Ciudad y las cocinas fueron intervenidas por Benito Molina, Jorge Vallejo, Dante Ferrero, Edgar Nuñez, Elena Reygadas, Rick Bayless, Mauro Colagreco, Frank Falcinelli y Frank Castronovo.

Una aventura de fin de semana en una de las ciudades más bellas del mundo, largas horas sin prisa disfrutando del pasto y el sol y la única preocupación por escoger qué comer y qué beber dentro un buen número de posibilidades culinarias en un picnic irrepetible. Así fue Mesa Abierta.

_ _ _

 

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: