Concurso: The Best Restaurant Dessert

Concurso de postres por Espaisucre

Por Mecenas Colectivo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mundo de los postres y de la cocina dulce siempre ha tenido una identidad distinta de la cocina salada. El talento de un maestro repostero es igual de admirable y valioso que el de un cocinero, pero siempre distinguido por su habilidad con la exactitud y precisión en cantidades, procesos y resultados. Es una disciplina que requirió un poco más de tiempo en unirse a la evolución vanguardista de la cocina en nuestros tiempos, hasta que trabajos como el de Xano Saguer y Jordi Butrón en Espaisucre —único restaurante en el mundo dedicado a postres en Barcelona, España— lograron colocar a la cocina dulce en la innovación culinaria internacional. 

Espaisucre es el emblema mundial de la pastelería de restaurante que ha cambiado por siempre el entendimiento de los postres. Su firme ideología mantiene la constante búsqueda de nuevos conocimientos y nuevas exploraciones de creatividad, ciencia y talento aplicado a una cocina que se piensa y se experimenta con sorpresa en los sentidos. Por eso busca la colaboración y el trabajo colectivo desarrollando actividades incluyentes como el concurso The Best Restaurant Dessert que este año realizará su cuarta edición.

The Best Restaurant Dessert es una plataforma de colaboración, apoyo y difusión a jóvenes cocineros y estudiantes que quieren expresar sus ideas plasmadas en postres que nadie haya comido jamás. Este año se realizará por primera vez en México el 19 de mayo en las cocinas de Espaisucre México (escuela de pastelería de restaurante) y la premiación ocurrirá en SobreMesa, la jornada dentro de Mesamérica 2014 que se dedicará por completo a la cocina dulce con invitados especiales como Pierre Hermé (Francia, 1962, destacado pastelero francés conocido por hacer los mejores macarons del mundo).

La convocatoria para el concurso se abrió a inicios de marzo y estará recibiendo recetas concursantes hasta el 28 del mismo mes. El tema es libre, y las categorías para concursar son: 1) postre de restaurante y 2) postre de restaurante con chocolate Cacao Barry. Se hará una selección de seis finalistas que tendrán un máximo de seis horas para cocinar.

El gran requisito para ser parte de The Best Restaurant Dessert es ajustarse a los criterios filosóficos de Espaisucre que serán evaluados por el jurado que presume a personalidades celebradas en el medio como Pierre Hermé (Pastelerías Pierre Hermé en París, Francia), Oriol Balaguer (Pastelerías Oriol Balaguer, España), Xano Saguer y Jordi Butrón (Escuela Espaisucre, España y México), Guillermo González Beristaín, (Grupo Pangea, México), Ramón Morató (Chocolate Academy, España), Luis Robledo (Tout Chocolat, México), Roberto Gutiérrez Durán (Grupo Expansión, México), Javier Antoja de la Rosa (Pastry Revolution/Apicius, España), Alejandro Zárate (Food & Travel, México), Sonia Arias (Restaurante Jaso, México) y Pablo Baños (gastrónomo México).

Los espectaculares premios incluyen 1) una plaza personal e intransferible para el curso anual de postres de restaurante en cualquiera de las escuelas Espaisucre en Barcelona o México; 2) una plaza personal e intransferible para realizar un stage de un mes de duración junto al pastelero Jordi Roca en El Celler de Can Roca (el mejor restaurante del mundo según S. Pellegrino), en Girona, España y una publicación con portada y veinte páginas dedicadas al trabajo del ganador en la revista Pastry Revolution (publicación española de cocina dulce internacional).

Consulta todas las bases del concurso, aquí.

espaisucre.com
espaisucre.com.mx

Espaisucre

_ _ _

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: