Boomerang por Enrique Olvera

Por Mecenas Colectivo

boomerang

Complicidad entre cocineros provenientes de los más sabrosos rincones del mundo en un constante ir y venir de experiencias que prometen ser memorables solo por el hecho de ser únicas. Esto es lo que propone gustoso Grupo Enrique Olvera con su nuevo proyecto, Boomerang: una serie de encuentros itinerantes y enriquecedores entre cocineros celebrados mundialmente. Cenas especiales que reflejarán en menús irrepetibles la constante investigación y colaboración que han sostenido a Pujol durante catorce años en una búsqueda de innovación interminable.

A partir de marzo de dos mil catorce, Pujol se convertirá en un punto de encuentro y reflexión para multiplicar conocimiento y propiciar vivencias de carácter entrañable alrededor de la mesa, donde los límites se expanden un poco más cada vez.

Algunas cenas estarán abiertas al público y otras se realizarán en privado. Los invitados serán chefs de distintos restaurantes en el mundo, amigos y cómplices siempre admirados y respetados. La primera cena abierta al público será el 7 de marzo con Bo Bech de Geist, Dinamarca.

Las cenas hasta ahora anunciadas son:

boomerang

Mayo, 7 y 8: celebrando el aniversario 14 de Pujol.

Cena abierta al público con Daniel Patterson (Coi, San Francisco, Estados Unidos), Isaac McHale (The Clove Club, Londres, Reino Unido), Magnus Ek (Oaxen Krog & Slip, Djurgården, Estocolmo, Suecia) y Carlo Mirarchi (Roberta’s y Blanca, Nueva York, Estados Unidos).

Mayo, 19.

Cena abierta al público con Christopher Kostow (The Restaurant at Meadowood, Napa, Estados Unidos).

Mayo, 24 y 25.

Cena abierta al público con Frank Castronovo y Frank Falcinelli (Frankies Spuntino, Nueva York, Estados Unidos).

*Informes y reservaciones: phernandez@enriqueolvera.com

– – –

Daniel Patterson es chef y escritor gastronómico, dueño de cuatro restaurantes en Estados Unidos: Coi (2006, con dos estrellas Michelin) y Alta CA (2013) en San Francisco, y Plum and Plum Bar (2010) y Haven (2011) en Oakland. Su estilo culinario que mezcla técnicas de cocina de vanguardia con ingredientes locales lo ha posicionado como pionero de la nueva cocina californiana.

Isaac McHale, chef escocés, formó junto con Jame Lowe y Ben Greeno, el colectivo Young Turks en 2010 con el propósito de crear una plataforma para promover la cocina británica. Su restaurante Clove Club (2013), dirigido junto a los chefs Daniel Willis y Johnny Smith, ofrece comida británica contemporánea en un menú de cinco tiempos que presume a los vegetales como un elemento que sobrepasa su función de acompañamiento.

Magnus Ek es uno de los chefs más influyentes en Suecia. Su cocina expresa lo más puro de su entorno, enalteciendo ingredientes olvidados y presentando siempre nuevos elementos. Su restaurante Oaxen Skärgårdskrog fue nombrado el mejor restaurante de Suecia en la White Guide (prestigiada guía sueca de restaurantes) en el periodo de 2005 a 2011 y tuvo apariciones en la lista de los 50 mejores del mundo (según la guía de The Restaurant & S. Pellegrino).

Carlo Mirarchi es conocido como uno de los mejores jóvenes cocineros de Estados Unidos, en 2011 fue premiado como Best New Chef por la revista Food & Wine. Está al frente de Roberta´s (2008) junto con Brandon Hoy, Chris Parachini y Gabe Rosner, donde ofrece pizzas con ingredientes selectos y es propietario de Blanca, un restaurante boutique donde no hace más de doce servicios por día, con el fin de que la experiencia sea más personal para los comensales.

Christopher Kostow es filósofo y cocinero estadounidense. Obtuvo dos estrellas Michelin durante su estancia en Chez TJ en Mountain View, California y un codiciado lugar en la lista de Food & Wine de los Diez Platos del Año en 2007. Llegó a The Restaurant at Meadowood en 2008 y en 2010 obtuvo las tres estrellas Michelin, convirtiéndose en el tercer cocinero más joven en recibir el más alto reconocimiento de la prestigiada guía.

Frank Castronovo y Frank Falcinelli crearon juntos su restaurante en Nueva York, Frankies Spuntino, donde ofrecen una experiencia culinaria a la italiana, con sabores de antaño dentro de una cocina moderna con productos locales y buscando siempre la cocina sana y el comercio justo. Más tarde abrieron Prime Meats, un lugar pensado para el disfrute de carnívoros, con la ideología «de la granja a la mesa».

_ _ _

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: