Algunos platillos inmunes al olvido. Edición: Zona Maco.

Por Mecenas Colectivo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Entre los pasillos de ZonaMaco encontramos, además de un festín de arte contemporáneo, sabores que de tan buenos que han sido, viven en la memoria de los comensales. Platillos que han pasado por las mesas de los protagonistas de esta feria de arte y diseño viajaron hasta esta breve compilación que busca, además de registrar más comidas imperdibles, hacer imborrables los recuerdos culinarios que de por sí ya son inmunes al olvido para muchos comilones.

Héctor Esrawe, diseñador industrial: pastor de El Farolito, pero el de Newton que es donde mejor me lo preparan porque ya me conocen. Es un pastorcito preparado con todo, con salsa morita, volteado y dorado y yo le agrego cebollitas preparadas y limón.

Rodrigo Escobedo, diseñador de La Metropolitana: el chamorro del Bar El Sella, lo hacen con magia porque es sumamente suave, es el mejor chamorro que he probado en el mundo. Se nota que llevan más de cuarenta años haciendo la receta, el oficio para prepararlo en ese lugar es brutal. 

Rodrigo Berrondo, diseñador de Paul Rocó: espresso doble cortado del Café de Joselo.

Pablo Igartúa, diseñador de Paul Rocó: pescado a la sal de La Cantina del Bosque y los escamoles de la Cantina Belmont que son deliciosos.

Galia Katz, modelo y diseñadora de Plomo Shoes: gran descubrimiento que acabamos de hacer en  el Yoshimi (dentro del  Hyatt) hay un plato que no está en la carta, es una mezcla entre shabu-shabu y sukiyaki con mucha verdura, pasta de arroz y trozos de pescado gigantes, servido en barro, para cuatro personas. Pero sin duda, el mejor lugar de México entero es La Guerrerense en Ensenada.

Alejandro Castro, director de arte, artista y diseñador de Pirwi: el taco de buche con maciza y cueritos de Enrique’s con salsa verde o la roja que es la tradicional. No hay manera de salir a carretera sin pasar por uno, pero tiene que comerse de pie. La mandíbula en el Rokaï es buenísima. También la tostada de cuerito de La Panga del Impostor en Guadalajara. 

Zélika García, directora general de ZonaMaco: tacos al pastor del Farolito. 

Guillermo Osorno, director editorial de la revista Gatopardo: ensalada de betabel rostizada con helado de betabel de Rosetta, la combinación del frío del helado con la frescura de los betabeles y las lechugas es increíble, una cosa que nunca había probado.

Elena Reygadas, chef restaurante Rosetta y Panadería: helado de queso de cabra con jugo de pasto de Edgar Núñez.

Fabiola Torres-Alzaga, artista plástico: torta de chilaquil de la esquina del chilaquil. 

Edgar Orlaineta, artista plástico: short rib de Rosetta.

Edgar Núñez, chef restaurante Sud777 y Barra Vieja: tacos de cecina con longaniza y salsa de chicharrón del Villamelón.

Jorge Cejudo, diseñador gráfico: galleta vegana de Panería Rosetta, el taco árabe de El Greco, gaona con queso del Califa, Pad Thai del Sesame.

Emiliano Godoy, diseñador industrial: soy muy postrero. Helado de guayaba de La Especial de París y el pastel de limón de Los Alebrijes.

Erick Meyenberg, artista plástico: pulpos a la gallega del Bar Tijuana en Santa María la Ribera.

_ _ _

la foto-28

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: