Lo mejor del 2013 por @dondecomere (parte I)

lomejor100x590

1.  Cuéntanos en dónde y cómo fue tu mejor experiencia de desayuno este año.
.
Nicos: el bolillo con nata mientras nos sentamos con César —de La Nicolasa— a que nos cuente historias de dónde y cómo llegan sus productos, incluido un tour por Nicos donde vemos cómo desgranan los chiles, conocer su huerto en la azotea y recordar sus huevos Azcapotzalco.
.
Las Adelitas de Don Horacio: tlacoyos de masa azul rellenos de escamoles con flor de calabaza rellena de queso panela.
.
Casa Fortuna: una barbacoa con una barra de coctelería en una casa en la Roma durante el Corredor Roma Condesa. El coctel de mandarina que sirvieron, buenísimo. Y como experiencia: ojalá se repita.
.
Paola en Malinalco: Lo siento, este desayuno pocos lo podrán probar, pero han sido las mejores enchiladas que he probado.
.
.
2. ¿Cómo y en dónde fue tu mejor experiencia de comida este año?
.
Juanita vs Turix: a partir de la aseveración de Alonso: “la cochinita de Juanita es mejor que la de El Turix”, decidimos hacer un duelo y el único resultado fue que comimos delicioso en la casa con el compadre. No queremos decir cuál fue la ganadora, será bueno escuchar sus opiniones.
.
Pujol: uno mejor que el otro, pero el taco de ceviche lo tengo entre mis antojos recurrentes.
.
Falafeada de Las Primas: llegar al frío edificio de Centro Bancomer, bajar unas escaleras y encontrar 100 mesas solas montadas como boda y puestos alrededor de ellas…. al cabo de 30 minutos el lugar se abarrotó de libaneses y hemos comido el mejor falafel de la historia. Estén pendientes, este evento se repite año con año.
.
Millesime: este año hemos estado en búsqueda de la salchicha perfecta y una de las mejores es la de mariscos de Benito y Solange.
.
.
3. ¿Cómo y dónde fue tu experiencia de cena este año?
.
Alejandra Coppel: tras bambalinas todo sabe mejor y este año recordaré una trucha increíble que sirvieron en Marea, el pork belly que sirivieron de Burdo, una ensalada de huevo con tocino y trufa de Contraste y el callo de hacha del evento de Blend.
.
SUD777: ensalada de jitomates de la cosecha de las chinampas de Xochimilco. Explosión de sabores.
.
Köstlich: poco puedo decir, pero la primera mordida tan esperada fue de lo mejor del 2013.
.
Quintonil: siempre he sido fan de los huanzontles, pero estos son punto y aparte.
.
.
4. ¿Cuáles son los mejores lugares para cumplir tus antojos entre comidas?
.
Las ticutas de Ix-Chel Ornelas: se trata de un postre típico de Tlaxiaco, Oaxaca que nos trajo la chef. Son galletas con miel de coco y, en esta ocasión, agregamos una laja de queso ramonetti. Un vicio.
.
Coclico: una cabañita en la entrada a Malinalco de un francés que hace unas tarte tatine que nos harán regresar.
.
Espaisucre: aquí son dos. 1. El postre de quesillo de Oaxaca y guayaba. 2. Un postre de yogurt con tuna roja hecho por la repostera de Amaranta en un concurso organizado por Espaisucre.
.
La Casa Tropical: con una mordida de alguna de sus coberturas mato cualquier tristeza y antojo.
.
.
5. ¿Cuál es el restaurante que sabes que nunca te fallará?
.
La Gruta del Ehdén: nunca me ha quedado mal y, todo, todo lo que como ahí es la gloria. De los pocos lugares que agradeces una carta larga porque cada vez que voy, pruebo algo nuevo y también delicioso.
.
.
6. Las mejores experiencias del 2013
.
Laboratorio del Gusto: no imaginé que una cata de 16 mostazas se volviera parte de esta lista. Sin duda, una de las mejores experiencias culinarias que he vivido gracias a Culinaria Mexicana.
.
Yuban: fuimos a Yuban a saludar a Primario durante el Corredor Roma Condesa y mientras tomábamos fotos, Paloma nos dio a probar sus encurtidos, el de pepino sandía fue de los que más me sorprendió.
.
Dolcenero: en la cata de chocolates y cervezas artesanales, probamos su bombón de ajo. La buena noticia es que acaba de abrir su tienda en la Condesa.
.
Licor de chile de Ancho Reyes: lo probamos en la inauguración de una exposición en el marco del Abierto Mexicano de Diseño acompañando a Panadería de Elena Reygadas en San Ildefonso. La dosis exacta: un shot cada seis meses para seguir sorprendida. Una aportación de México al mundo.
.
.
7. ¿El mejor lugar para comer con niños en todo México?
La Burger de Balvanera en Querétaro.
.

vam tortuga

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: