Lo mejor del 2013 de @gq1608

lomejor100x590

1. Cuéntanos en dónde y cómo fue tu mejor experiencia de desayuno este año.
.
La experiencia de desayuno fue en el Azul Condesa. Tanto la cecina con chilaquiles o los huevos revueltos con machaca de venado están muy bien confeccionados, ambas salsas con las que los preparan son excelentes, el toque justo de picante. El pan dulce y el chocolate también son algo por lo que vale la pena ir a disfrutar este lugar.
.
.
2. ¿Cómo y en dónde fue tu mejor experiencia de comida este año?
.
En la experiencia de comida es bastante difícil elegir una, así que me quedo con 3.
.
Una fue en Quintonil. Desde que inician con el pan y los acompañamientos que sirven para abrir boca, hasta el postre, todo es delicioso. El arroz con huevo perfecto es sensacional, el guajolote en recado negro fue memorable, la nieve de nopal y el postre que fue una pannacotta de vanilla y cardamomo en consomé de mandarina, genial.
.
La segunda fue una comida-maridaje que se organizó en el Guría Polanco con vinos de Benjamín Romero de Bodegas Contador. Fue una tarde redonda, cada uno de los tiempos que nos ofreció la chef fueron excelentes, y los vinos que nos presentó Benjamín no se quedaron atrás. Vale la pena conocer el restaurante y su carta de vinos.
.
Finalmente, en Jaso. Maridaje de cinco tiempos donde los ravioles de foie con salsa de trufa negra con chocolate son delirantes. El cerdo con puré de manzana y romero estaba buenísimo. Y claro, las magdalenas al final de la comida son un gran colofón.
.
.
3. ¿Cómo y dónde fue tu experiencia de cena este año?
.
En cuanto a las cenas, tampoco podría escoger una. En Beef Bar disfruté de un gran corte de carne cocinado en hornos especiales que doran por fuera la carne pero por dentro queda jugosa.
.
En James & Collins disfruté del cochinillo asado en horno de piedra al estilo segoviano con la carne exterior crujiente y el interior suave y húmedo. El souflfe de queso Idiazabal es delicioso.
.
Finalmente, hay un nuevo restaurante que se llama Kazuma. Es teppanyaki y sushi. Desde que cerró Miyako en Moliere, no había encontrado un buen lugar en esa zona.Y este sitio es excelente para disfrutar tanto mariscos como carnes a la plancha, así como sus especialidades.
.
.
4. ¿Cuáles son los mejores lugares para cumplir tus antojos entre comidas?
.
De chocolates me gusta mucho Jeff de Bruges, que se encuentra en Plaza Satélite. Son chocolates importados de Francia, y las orangettes con chocolate amargo son adictivas. Los macarrones de Canelés de Bourdeaux en Polanco son estupendos. Me gusta mucho la almendra, así que comer una de estas piezas me hace la tarde y por último, el pastel de piñon de la Vielle France es otro de los antojos que cumplo de vez en cuando. Lo bueno es que también tienen pasteles individuales por lo que no hay que esperar un cumpleaños para comerlo.
.
.
5. ¿Cuál es el restaurante que sabes que nunca te fallará?
.
De los restaurantes que no me fallan es La Mansión. Llevo años de acudir unas dos veces al mes y tanto el servicio como su carne me siguen cumpliendo. Además podemos llevar nuestro vino preferido sin descorche, y eso para mi es un gran valor.
.
El lugar de celebraciones que nunca me falla es Bakea en las Lomas.  Años de conocerlo y no me fallan. Alta cocina con toques vascos y franceses. El menú varía, pero la codorniz en salsa de oporto con foie y el milhojas de frambuesa son imperdibles.

. . .

Juan Campuzano

juan

Soy un apasionado en el comer, cuando no hago una comida de las 3 del día me frustro .  Disfruto mucho cocinar y experimentar nuevas cosas. Todo el tiempo me encuentro en búsqueda de lugares donde comer bien, ya sea de altos vuelos o puestos callejeros.  Ya sea en la Ciudad de México o en los lugares que visito.

 El vino, la fotografía y el cine francés también son mi pasión.

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: