Lo mejor del 2013 por @giordanesque

lomejor100x590

1. Cuéntanos en dónde y cómo fue tu mejor experiencia de desayuno este año.
Definitivamente una experiencia extraordinaria fue el brunch de La Guerrerense que se organizó para Mesamérica. Había escuchado maravillas de ella y su comida, sin embargo, lo que me dijeron se quedó corto. Si me comí 32 tostadas de erizo y 10 mimosas para maridar creo que no fue suficiente. La experiencia de estar con Doña Sabina (La Guerrerense en carne y hueso) y poder platicar con tan bella persona cerró con broche de oro la experiencia.
Tostada de Erizo.
.
2. ¿Cómo y en dónde fue tu mejor experiencia de comida este año?
Tuve la oportunidad de ir a Guadalajara hace algunos días y ya estando allá fuimos al Restaurante Alcalde. Una experiencia única. Decidimos dejarnos llevar por las hábiles manos de Francisco Ruano y Luis González y nos mandaron los platillos que quisieron, y esa fue, por mucho, la mejor decisión del viaje. Dentro de lo que nos mandaron hubo una oda a los frijoles que hasta ese momento no había experimentado: Los Frijoles Puercos. Un plato de frijol variopinto con papada de lechón de lenta cocción y servido en su jugo. Una palabra: Impresionante. Indispensable ir con tiempo y tomar las cosas con calma, porque disfrutar el menú nos llevó casi tres horas (se me pasaron como agua). Por cierto, tienen que pedir los mezcales de la casa.
Acá también quiero tomarme la libertad de hacer una mención honorífica a Eloise y a La Barraca Valenciana, por los Huevos Eloise y la Torta de Calamar con Chimichurri respectivamente. Cosa tremenda ir con a comer con ellos.
Huevos Eloise.
.
3. ¿Cómo y dónde fue tu experiencia de cena este año?
Bretón, esa fue mi mejor experiencia. Cenar en Bretón es un gratísimo momento en dónde un pollito caribeño, un tempura de huaunzontles, una porchetta, una crema de calabaza rostizada, una ensalada de nopales encurtidos y un crumble de pepita con pera rostizada, hacen de la noche una súper experiencia. ¿El secreto? No vayan solos para que puedan pedir cosas diferentes y robar una probada del plato de su compañero de cena.
Por acá yo colaría también un postre que me volvió loco, un helado de tocino con praliné de almendra, sal de mar y caramelo y pannacota de pino que me comí en Lula Bistro en tierras tapatías.
Helado de Tocino-Praliné de Almendra-Pannacota de Pino.
.
4. ¿Cuáles son los mejores lugares para cumplir tus antojos entre comidas?
Para antojos suelo ser una persona simple, yo me comería una Torta Sabina del Pan Comido, así como para compartirla con alguien para no llegar a la cena sin apetito. Y ya entrando en tema de panecito, un mini cuernito o un éclair de Da Silva.
.
.
5. ¿Cuál es el restaurante que sabes que nunca te fallará?
Acá si no me puedo limitar, La Barraca Valenciana, Eloise, Bretón, Barra Vieja, Primario, Rokai y Ramen-Ya.

Barra Vieja
.
.

– – – 
Luigi Giordano
Luigi

Ingeniero Cibernético de profesión, tragón y bebedor magistral por convicción. Fotógrafo empírico con buen ojo. Corro para poder seguir comiendo.
 

_ _ _

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: