Lo mejor del 2013 de Issa Plancarte

lomejor100x590

1. Cuéntanos en dónde y cómo fue tu mejor experiencia de desayuno este año.
Tengo un empate, no pude decidirme entre dos:
– Brunch que dio inicio a Mesamérica con tostadas de La Guerrerense directito de Baja California. Había escuchado pura cosa mágica de Doña Sabina, pero nada pudo prepararme a esa perfección llamada tostada de erizo. No hizo nada más que aumentar mis ganas locas de agarrar un avión y dirigirme al Disneylandia del sabor que representa Ensenada.
– Hay un lugarcito en la ciudad de Oaxaca llamado Itanoní, ahí la felicidad se traduce en el combo champurrado y taco de hoja santa con frijol y quesillo. Lo recuerdo y todavía suspiro por su sabor. Fue un golpe de sabor, aroma y perfección que no podré superar nunca.

itanoní
2. ¿Cómo y en dónde fue tu mejor experiencia de comida este año?
Híjole, otro empate, mi corazón sufre entre decidir por cualquiera de las dos:
-Eloise, una comida redonda no sólo en cuanto perfección si no en cuanto al atasque, todos y cada uno de los platillos fueron memorables. Los sabores maravillosos de  los huevos Eloise o el risotto con escargots lo hicieron magnífico. Añadir la hospitalidad recibida de parte del chef Abel Hernández fue excepcional. Lo juro, debería de dar cursos en universidades sobre cómo ofrecer el mejor servicio en un restaurante.
-El omakase de Rokai me hizo experimentar la comida japonesa como nunca antes, o más bien, como debe ser. El chef Hiroshi es un crack, platicador y excelente guía a través de su menú repleto de sorpresas.
.
.
3. ¿Cómo y dónde fue tu experiencia de cena este año?
-Bretón Rosticeros, los amo por devolverme el amor al pollo rostizado de mi infancia. El pollito caribeño es una cosa especiada, jugosa, llena de sabor y un lujo. Si agregas la crema de calabaza que personifica el sabor a otoño y terminas con la pera rostizada, serás una persona muy feliz. Además fue experiencia doble, ya de por sí disfrutar Bretón “solito” es bueno, cuando Jorge Vallejo se echó un palomazo durante el Corredor Roma Condesa, la cosa fue épica.
– Pujol, todo el menú de degustación fue como montaña rusa de sabores y de querer que no se acabara nunca. Por este medio quiero hacer oficial mi amor al plátano fermentado con macadamia y al mole madre.
.
.
.4. ¿Cuáles son los mejores lugares para cumplir tus antojos entre comidas?
La panadería de Rosetta y sus esponjositos  roles de ricota y nibs con cacao de la Casa Tropical o sus hermosas berlinesas, con texturas tan perfectas y sabores delicados que parecen imposibles. Me declaro groupie de Elena Reygadas.
.
.
5. ¿Cuál es el restaurante que sabes que nunca te fallará?
En plan dominguero, mi amor se divide entre la Barraca Valenciana y Salón Progreso. Ya nos tardamos en hacerle un monumento como patrimonio chilango a la torta del mar de José Miguel García y a la jaiba suave teriyaki de Emmanuel Zúñiga.

.

– – –
Issa Plancarte

issa plancarte

Como dice Rémy en Rataouille “Si eres lo que comes, entonces sólo quiero comer lo mejor”. Amante del té en todas sus formas, apasionada del acto de comer, aprendiz del mundo del vino y sus secretos y viajera inexperta. ¿Mi receta para la felicidad? té negro, chocolate amargo y música.

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: