Lo mejor del 2013 por Juan José Saez

lomejor100x590
.
.
1. Cuéntanos en dónde y cómo fue tu mejor experiencia de desayuno este año.
Diré esto: desayuno a las cinco de la tarde, crudísimo, en Barra Vieja. Después diré: caldito de camarón, tacos de pulpo con pesto de quelites y encamisado de camarones con chile güero, taco gobernador, taco barra vieja y varia cheve. Todo para mí. Lo mejor de aquella visita, sin duda, fueron las resucitantes tostadas del día: cebiche de sierra con mejillones.
.
.
2. ¿Cómo y en dónde fue tu mejor experiencia de comida este año?
La historia es real. Me bruncheé tres tortas ahogadas en “Enrique El Viejo”; eran mitad/mitad de chicharrón seco y surtida de carnitas. Acto seguido, aún con barriga llenísima, comí un menú degustación pocamadre de siete tiempos en Alcalde. Sobresalientes fueron el aguachile de camarón con manzana y salicornia, la ensalada de jitomates con requesón y también el short rib. Pero deliciosa fue, aunque quizá no intencionada como tal, una “deconstrucción” de sope con hongos: los mejores chochoyotes de la historia (eran casi gnocchi fritos) con un terso puré de frijoles, otro puré de hongos y un pesto elegantísimo de epazote con almendra que los italianos podrían envidiar, como topping tenía láminas de hongos deshidratados y queso fresco: un SEÑOR sope. Además de mi digestión, nada se quedó corto.
.
.
3. ¿Cómo y dónde fue tu experiencia de cena este año?
Tristemente —porque probablemente se repita nunca— fue un pop-up: la cena del tercer aniversario de Amaranta con Máximo. Qué pedo con todo: 1) concha con frijol y nata, 2) cebiche de hamachi con jengibre y cilantro, 2) wonton de brócoli con queso, 3) mejillones a la mantequilla noisette de perejil, 4) gratín de papa y porcini con aceite de trufa, 5) robalo con huevo de codorniz, lentejas y salsa verde, 6) new york strip con puré de chirivía, 7) esponja de tamarindo con sorbete de pepino y 8) helado de yogurt con granizado de tuna roja. También hubo un par de vinos excepcionales: txakoli Gorka Izagirre – Azurmendi y un tinto español bajacalifornianoide de nombre “Habla del Silencio”. Chingonería total.
.
.
4. ¿Cuáles son los mejores lugares para cumplir tus antojos entre comidas?
Las primeras garnachas con chingos de gente que se me crucen en el camino, prácticamente. Últimamente soy asiduo de las quecotas (chicharrón prensado FTW) que están junto a la Tienda IMSS de Circuito Interior, cerquita del metro Chapultepec.
.
.
5. ¿Cuál es el restaurante que sabes que nunca te fallará?
Ninguno, la neta.
_ _ _ 
Juan José Saez de Ocariz B
Juanhol
Fue cocinero y dejó el oficio. Fue mercadólogo y dejó la profesión. Es restaurantero y no sabemos qué pasará: es un chalán de restaurantes.
_ _ _

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: