Food Trucks en boga

Por Mecenas Colectivo

Hacer un negocio móvil ha alcanzado distintos matices en todo el mundo, y diversas modas han surgido al respecto. La posibilidad en ruedas es infinita; desde librerías, diseño de moda, florerías, abarroterías, zapaterías o incluso estéticas caninas recorriendo las calles. Pero sin duda, el lugar de honor lo encabezan las propuestas de comida, y en México los recuerdos son innumerables.

Tras revisar en internet el movimiento food truck que se realiza a nivel mundial y el número de posibilidades que se desprenden de él, no queda más que reflexionar por un momento. ¿Qué se necesitará para que este país enfrente al demonio de las siete cabezas de la comida callejera para aprovechar los ingresos que se desprenden de ella? Problemáticas hay muchas, pero también es una gran verdad que el legalizar estos comercios informales es urgente y necesario.

Existen algunos valientes que buscan hacerse camino en la formalidad y realizar actividades comerciales dentro del marco de la ley pagando impuestos, ofreciendo comida higiénica y dando la posibilidad a sus empleados de cotizar en el seguro social – lo que todo negocio establecido está obligado a cumplir -, pero sólo se encuentran con huecos que lo imposibilita.

Y si llegaron para quedarse o no… no olvidemos que un Food Truck, por más itinerante que sea, formará parte de la estética de la ciudad. Aquí les mostramos algunos diseños de Food Trucks que nos dejan con ganas de viajar para probar cada uno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si te interesa conocer lo que está pasando en México en torno al tema, te recomiendo leer el post de Edgar Nuñez, chef de Barra Vieja y el de Lalo Plascencia, quienes nos muestran el panorama actual de las propuestas móviles en la Ciudad de México. Otro texto interesante es el de Alonso Ruvalcaba, quien intento hace tiempo decifrar el futuro de los food trucks. Por último, existe esta petición para regular y profesionalizar la venta de alimentos en vía pública. Después de leer cada uno, será más facil sacar sus propias conclusiones y compartir con nosotros sus argumentos.

Todas las fotografías fueron rescatadas los sitios mencionados. De paso servirá para enterarse de todo lo que pasa en el mundo de los Food Trucks:

http://londonstreetfoodie.co.uk/
http://www.truckstoplondon.com/
http://britishstreetfood.co.uk/
http://www.rainbofood.com
http://sf.eater.com
http://www.standard.co.uk/
http://eatstreetblog.wordpress.com
http://www.kerbfood.com/
http://newyorkstreetfood.com
http://danspapers.com
http://www.smosh.com/
http://findgoodeats.blogspot.mx
http://www.coolhunting.com
http://enusa.about.com
http://www.getthefive.com
http://www.moorewilson.co.nz/
http://lekitchenbloggen.com
http://twicsy.com
http://knittingandcrocheting-club.blogspot.mx/2013/04/trucks-food-boutiques-art-yarn.html
http://www.burgerness.com/

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: