Tales of the Cocktail. Relato contado por un diseñador.

toc-evolution tales of the cocktail

Por Manolo Fernández

Nueva Orleans, barrio francés, lugar de nacimiento de la coctelería. Es el verano del 2003, Ann Rogers planea, implementa y decide promover el evento “Tales of the cocktail”, un festival culinario y coctelero en el que participan bartenenders, autores, chefs, diseñadores. Cinco días de eventos que incluyen demostraciones de innovadores cocteles, cenas y comidas con maridajes, catas, competencias de coctelería, exposiciones de arte y diseño y presentaciones de libros.

El evento resulta todo un éxito y comienza a celebrarse cada año. En 2013, el director, guionista, músico, dibujante, padre de cinco hijos y pizzero, Robert Rodríguez (San Antonio, Texas, 20 de junio de 1968) es el encargado de realizar el arte del afiche. Los rugientes años 20’s, la época dorada del Jazz, el cine noir y la era del Gran Gatsby, son sus raíces inspiradoras. Rodríguez también utiliza el art decó y la pintura cubista, así como “The Usherette” de Edward Hopper y  su pintura favorita de Van Gogh “The night cafe”, logrando descubrir a los personajes del póster a través de pasos y capas de transparencia.

Un bartender, bebidas espirituosas, copas cocteleras, seductoras damas y al fondo la Bourbon St. Tan solo $36 dólares (incluyendo envío) y te podrías hacer de esta obra del artista anglo-mexicano (en todos sentidos).


Manolo Fernández Oria (México, D.F. 1972), diseñador, padre de Martina y Pola, maratonista, necio hasta el tuétano y admirador de Los Pixies y Wasily Kandinsky.

tales of the cocktail

 

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: