¿Quién está detrás de Mesamérica?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras la segunda edición de Mesamérica en el Distrito Federal, muchos se han preguntado quién está detrás de tan grandísimo evento, y cuáles son sus miras a nivel nacional e internacional. Parte de la responsabilidad recae en Adriana Cadena y Rosa Martha Padilla, quienes están al frente de Enlaces Gastronómicos. A continuación, un pequeño perfil de su empresa.

Adriana Cadena comenzó su carrera en la industria del Food Service en U.S. Meat, empresa dedicada a promocionar la carne americana mediante seminarios, talleres y viajes. Por su parte, Rosa Martha Padilla trabajó para José Cuervo, posicionando vinos y licores en centros de consumo premium. Ambas se conocieron al coincidir por razones de trabajo en activaciones del ya extinto restaurante La Tablita. Con el objetivo de crecer profesionalmente, Adriana y Rosa Martha decidieron hacer mancuerna para empezar su propio negocio: Enlaces Gastronómicos.

Enlaces Gastronómicos es una empresa de foodservice marketing que se dedica a posicionar productos en el sector de alimentos y bebidas. Para ello, tener los contactos adecuados en el mundo de la gastronomía es indispensable, y es también el valor agregado de esta empresa: Enlaces Gastronómicos ha trabajado con personalidades gastronómicas de la talla de Ferran Adrià, René Redzepi, Massimo Bottura, Mónica Patiño, Patricia Quintana y Daniel Ovadía, entre otros.

Adriana y Rosa Martha tienen más de 15 años de experiencia en el mundo del foodservice, y cuentan con un conocimiento amplísimo del canal de restaurantes y hoteles en México, así como en la organización de eventos y relaciones públicas especializadas en gastronomía. Entre sus clientes destacan American Express, Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival, ProEpta, California Wines y Canada Beef, entre otros.

El nombramiento de la cocina tradicional mexicana como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO en el 2010 ha sido un catalizador para el crecimiento de la cocina mexicana y su promoción en otros países. Enlaces Gastronómicos es pionera en la organización de eventos en el extranjero y han creado México Gourmet, un evento que promueve la cocina mexicana mediante sus protagonistas a nivel mundial. Este año el evento será en Chicago.

Enlaces Gastronómicos es, entonces, una empresa comprometida a ampliar y fortalecer la escena gastronómica en México y en el extranjero, elaborando alianzas clave para el posicionamiento de productos alimenticios y bebidas, a través de viajes comerciales, rutas gastronómicas, festivales, relaciones públicas, fotografía culinaria y representación de los mejores chefs mexicanos en eventos de la talla de Mesamérica, en el cual intervienen por segundo año consecutivo coordinando a los ponentes, invitados y asuntos de logística general.

La creación y promoción de eventos, como los que Adriana y Rosa Martha realizan, son indispensables para el crecimiento de la industria gastronómica en México, sobre todo hoy, que la cocina mexicana goza de la atención de muchos reflectores.

enlacesgastronomicos.com

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: