100 Vinos Mexicanos – Viñedos La Redonda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Breve historia del fundador 

La historia del enólogo italiano Don Vittorio Giaginto Perencin, comenzó cuando llegó en la década de los 40 a nuestro país. Se dedicó a desarrollar vides para los territorios de Chihuahua y Coahuila hasta finales de 1951. Después, se mudó al Valle de San Juan del Río, Querétaro, en donde casi por una década se dedicó a cultivar viñedos. 

Posteriormente, se trasladó a Baja California para crear vinos como “Urbinon” y “Terrasola” y para 1974 en La Redonda, plantó su primer viñedo, importando de Francia cepas de Cabernet Sauvignon, Merlot, Chenin Blanc, Ugni Blanc, Moscatel entre otras.

Acerca del fundador

Después de más de 38 años La Redonda ha elaborado  productos materializando la tradición vitivinícola de una región semidesértica. Con una ubicación geográfica en 1,950 sobre el nivel de mar -equivalente a 20° latitud Sur- coloca a esta región en una área similar a la mediterránea.

La historia de sus bodegas se divide en tres etapas; la primera, como productores de uva para marcas como: Martell de México y Vinos Hidalgo.

La segunda etapa, iniciada a partir de 2003, se da con la presentación al mercado de las etiquetas de vinos tranquilos: LA REDONDA (vinos jóvenes o de mesa) ORLANDI (vinos varietales y con crianza) y SIERRA GORDA (vinos de alta gama, vinos de guarda).

La tercera y última etapa se da con la ampliación a su vinícola y la renovación en la imagen de sus etiquetas.

Cuarto festival “100 vinos mexicanos 2013” 

Este año La Redonda será la sede del “4to. Festival 100 Vinos Mexicanos”,  el cual se llevará a cabo los días 2 y 3 de marzo en sus instalaciones ubicadas en el Km. 33.5 Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes en Querétaro.

En este evento asistirán más de 50 vinícolas mexicanas representando la tradición vitivinícola de cada estado como: Baja California, Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, etc. 

 El público además de acercarse a la gama de vinos mexicanos podrá disfrutar de catas guiadas, espectáculos y recorridos.

La entrada tiene un costo de $150.00  que incluye una copa de cristal de regalo, degustación de bienvenida, recorrido a pie por los viñedos y los espectáculos y actividades programadas.

– – – – –

 Información:
 Querétaro: (441) 277 1444 / 01800 837 2955
Distrito Federal: (55) 5703 3313 y 01800 009 2222
Twitter: @laredonda
Facebook: Viñedos La Redonda
http://www.laredonda.com.mx/
Correo electrónico: info@laredonda.com.mx

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

  1. Anónimo

    CUANDO VALLAS A ESTE LUGAR TE CUIDADO PORQUE EN SU ESTACIONAMIEMTO CUANDO ENTRAS A LAS CAVAS EN LAS VISITAS GUIADAS ABREN LOS AUTOS YO FUI CON AMIGOS EN 5 AUTOS DE LOS CUALES NOS ABRIERON 3 Y LA ADMINISTRADORA NO QUISO MOSTRAR LOS VIDEOS DEL CIRCUITO CERRADO NI NOS DIERON SOLUCION CUIDADO CON ESTOS LUGARES MEJOR VE A FREIXENET

  2. Una pena no haber podido asistitr al evento. Me pregunto si lo repetirán en 2014… Espero que el problema del compañer@ del comentario de arriba se solucionara. Saludos

  3. Elizabeth Sosa

    Hola, he de decirles que yo no era asidua tomadora de vino tinto porque por alguna razón que desconozco me dolía la cabeza, un día estando en una tienda departamental la persona encargada de los vinos me recomendó el vino tinto de La redonda de una Rubí, le dije que no me gustaban los vinos tinto por la razón que saben y que los vinos blanco me gustaban pero que fueran dulces, es ahí cuando me recomendó el que les mencioné, bueno pues ahora le comento que no hay un solo día que no me tome una copa de su vino tinto y ya no me duele la cabeza, lo disfruto verdaderamente, es una delicia!!!! Gracias.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: