Segunda edición Wine & Food Festival

wine foo 3

La segunda edición del Cancún-Riviera Maya Wine and Food Festival 2013 se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo en la Riviera Maya del Estado de Quintana Roo.

Con el tema “Europe meets the Americas”, celebraremos a Italia junto con su máximo chef Massimo Bottura, elogiado por su cocina de y Enrique Olvera, cuyo restaurante Pujol es hoy considerado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo de acuerdo con la prestigiosa lista de San Pellegrino. Es el primer restaurante de comida mexicana (con un chef de la misma nacionalidad) que ha aparecido incluido en esta lista. El año pasado, Pujol ascendió 13 lugares, para quedar situado en el lugar 36.

El evento inaugural se llevará a cabo el 14 de marzo de 2013 en una hacienda en el parque Xcaret, seguida por la cena Star of the Americas en la que unos 20 chefs de todo el continente —Canadá, Estados Unidos, México y América Latina— cocinarán juntos con sus platillos emblemáticos frente al mar y bajo las estrellas.

Dentro de los chefs confirmados contaremos con la presencia de Yoji Tokuyoshi y Davide Di Fabio quienes vienen desde Italia junto con Massimo Bottura de su reconocida Osteria Francescana, además estarán Mikel Alonso (España); Mark Ladner, Jared Reardon, Aaron Sánchez, Fabio Trabocchi, Marcela Valladolid y Marc Vetri (USA), Guy Santoro (Francia), Nelson Méndez y Carlos García (Venezuela), Fernando Trocca (Argentina), Jerome Ferrer y Jean-Marc Guillot (Canadá), Antonio de Livier, Daniel Ovadía, Manuel Baños, Sonia Arias, Josefina Santacruz, Diego Hernández, Elena Reygadas, Javier Plascencia, Federico López, Daniele Müller y Mauro Amati (México).

Reconocidos sommeliers de la talla de Doug Frost, quien es uno de solamente tres personas que cuentan simultáneamente con dos títulos: Maestro Sommelier” y “ Maestro de Vino”; así como la actual mejor Sommelier de América, la canadiense Veronique Rivest quienes ayudarán a combinar algunos de los mejores vinos con los platillos creados especialmente para el Festival.

Los eventos del CRM Wine & Food Festival se presentarán en los hoteles Grand Velas, Paradisus Playa del Carmen, El Dorado Royale a Spa Resort by Karisma y Rosewood Mayakoba.

Visita la página de Wine & Food Festival para más información.

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: