Lonchería La Favorita

Lonchería La Favorita es una afirmación de la voz popular que dice: comer es un placer. Es la heredera de 60 años de tradición en la elaboración de fantásticos platillos y una nueva forma de entender el antojo en México. El pavo es uno de los grandes protagonistas de su variado menú para desayunos y comidas, pero también hay otras estrellas como la pierna, el jamón y por supuesto el mole. Lonchería La Favorita es un clásico de nuestros tiempos que se adapta a todos los estilos y necesidades de comer de una ciudad como la nuestra.

Nacer con 60 años de historia no es fácil. Lonchería La Favorita abre sus puertas el 15 de octubre del 2012 y es un nuevo concepto que toma la estafeta de seis décadas de tradición de uno de los lugares más reconocidos por su forma de cocinar el pavo en la Ciudad de México. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ubicación: México D.F
Área construída: 70 m2
Fecha de construcción: 2012

Las loncherías en México tienen una larga historia en la gastronomía popular y por lo general son un sinónimo de antojo. Con esta tradición en mente, ARCO Arquitectura Contemporánea desarrolló el proyecto interior para la Lonchería La Favorita, una nueva propuesta para la cocina de antojitos que se ubica sobre la avenida Insurgentes, entre los ejes 5 y 6 Sur. Los arquitectos Bernardo y José Lew, directores de ARCO, definieron en equipo con los socios del lugar un proyecto balanceado para aprovechar al máximo los 70 m2 del local.

La cocina, a la vista de los comensales, es el elemento central del espacio y sirve además como una distracción para quien tiene que comer solo, ya que a todo lo largo hay una barra y sillas. También hay un espacio con mesas que se pueden configurar de acuerdo a las necesidades, ya que tomando en consideración su cercanía con la Plaza de Toros y el estadio del Cruz Azul,  La Favorita puede ser una escala de rigor para antes o después de los eventos.

La paleta de color y acabados seleccionados responden a las necesidades de operación del espacio y del diseño de la imagen del lugar que, junto con el diseño gráfico de Ernesto Moncada, da como resultado un ambiente contemporáneo que hace un perfecto homenaje a la tradición de la lonchería mexicana. Es un espacio que sorprende gratamente a sus clientes ya que combina el buen gusto y el diseño con los elementos tradicionales que le dan personalidad, logrando además generar un ambiente en el que “echarse un buen taco” es todo un placer.

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: