MERIDAfest

MERIDA FEST

Con la finalidad de fortalecer las actividades del festejo de la Fundación de la Ciudad de Mérida, se propuso un programa gastronómico con el interés de resaltar el fundamental papel de la cocina en la construcción de la identidad de la comida Yucateca.

Se ha confirmado la participación de distinguidos cocineros con renombre nacional e internacional que formarán parte de estas actividades. Entre ellos están:

  • Enrique Olvera, chef propietario de Pujol en la Ciudad de México y reconocido como uno de los cocineros con más influencia en el mundo. Su restaurante ocupa el número 36 de la lista The World’s 50 Best Restaruants publicada anualmente por St. Pellegrino.
  • Edgar Núñez, chef de Sud777 en la Ciudad de México, quien destaca para ofrecer una cocina contemporánea libre, creativa, siempre en búsqueda de recursos creativos distintos. Ha presentado a México en Japón y Europa.
  •  José Ramón Castillo, chocolatero propietario de QUE BO!, reconocido como uno de los mejores chocolateros del mundo, y fundador del concepto chocolatería mexicana evolutiva. Su pasión por el chocolate lo ha llevado a dar clases y conferencias por todo Sudamérica y Francia.
  •  Sergio Camacho, actual chef de Grupo Ambrosía, destacado por sus participaciones en congresos como Madrid Fusión México y Fusión México.
  • Diego Hernández, chef propietario de Corazón de Tierra en Ensenada que propone una cocina fresca, de ingredientes cultivados al interior de su sitio y consciente del papel que esta región tendrá en la consolidación de la cocina mexicana del mundo.
  • Mario Espinosa ,actual chef del concepto K’uu’k, en la ciudad de Mérida, quien en sus menús de cocina mexicana vanguardista ofrece una visión contemporánea de los sabores y conocimientos ancestrales yucatecos.
  • Jorge Vallejo , chef propietario del restaurante Quintonil en la Ciudad de México que en muy poco tiempo de abierto se ha logrado posicionar entre los mejores de México por su cocina.

También contaremos con la participación de cocineros locales de reconocido talento que conforman lo mejor de la gastronomía local, destacando:

  • Pedro Evia, actual chef copropietario de K’uu’k, Sensei y Cosa Nostra.
  •  Lalo Plascencia, chef investigador a cargo del concepto K’u’uk Investigation.
  • Christian Bravo, actual chef de Rue 21 y Punto del Mar
  • Luis Barocio, chef propietario de la Escuela Culinaria del Sureste.
  • Roberto Solis, chef propietario de Néctar Food & Wine.
  • Marcos Meneses, chef propietario de El Postrecito
  • Walter Andrés, chef privado y propietario de Tuk-Tuk

Con esta gama de personalidades presentes se proyectaron las siguientes actividades para ser distribuidas en los días 21,22,23 y 24 de Enero:

tabla 1 merida fest

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Un Comentario

  1. Daniel Hernández Méndez

    Mira!!! Yo quiero ir! :(

    DHM

    El 11/01/2013, a las 08:51, “@dondecomere” escribió:

    > >

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: