Lo mejor del 2012 de @sacc

sacc

1. ¿Cuál fue tu mejor experiencia de desayuno este año y por qué?

Probablemente fueron los huevos con Mollejas del Máximo Bistrot (a principios de año, cuando todavía servían desayunos los fines de semana), sobra el por qué, o sea son huevos con mollejas, nada podía estar mal. Es el tipo de platos que quisiera tomarle una foto y llevarla en la cartera para enseñársela a la gente.

 

2. ¿Tu mejor experiencia de comida este año y por qué?

Leyendo otras respuestas me debo inclinar por el lugar común de Quintonil. Toda la comida va más allá de un mero esfuerzo por impresionar, o demostrar un punto o un concepto como en otros lugares (Sí te estoy viendo a ti, Pujol). Se siente natural, como si todos los platillos hubieran nacido simples y fueran armónicos por sí mismos.

En un terreno más mundano, El Parnita fue una agradable sorpresa en el que no todo era “hype” sino que realmente había una cocina sencilla (pero muy buena) que respaldaba la reputación que había ganado el lugar.

 

3. ¿Tu mejor experiencia de cena este año y por qué?

Voy a decir que Paxia. Pero en realidad es sólo por el desprecio que le tengo a Ovadia y toda su cocina. No pude dejar de odiar cada bocado de cada plato. Increíble,  como arrancarse una costra.

Fuera de sarcasmos, creo que la mejor experiencia de cena fue Morimoto, aunque sólo la costilla en miso blanco. Era fuerte y osada… contundente creo es la palabra que busco. Rescato para mi una cena que rayaba en lo rico, pero olvidable.

 

4. ¿El lugar donde cumples tus mejores antojos entrecomidas?

Últimamente he desarrollado una fuerte relación con las galletas y malteadas de Chomp Chomp, el único problema (alegre) es que no hay forma “casual” de comerse una galleta de crema de cacahuate con arándanos y una malteada de calabaza con whisky “entre comidas”.

 

5. ¿Cuál es tu lugar favorito después de salir tarde de una buena fiesta?

 El Huequito. Siempre será El Huequito.

– – – – –

@sacc

Publicista de los malos. Estudió medicina e ingeniería química, pero terminó sociología. En su vida profesional se ha desempeñado como panadero, periodista, traductor, cocinero, lavalosa, fotógrafo, jugador de rugby, gerente de contenidos y boardista. Mesero nunca. Ha comido muchas cosas… la mayoría eran comida.

 Si quieres conocer las recomendaciones del 2011 de nuestros cómplices, da click en “Lo mejor del 2011″

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: