Lo mejor del 2012 por Andrea Tejeda

andrea

1. ¿Cuál fue tu mejor experiencia de desayuno este año y por qué?

Desayunar en Regina. Voy por el café al Emir, paso por un vaso de fruta a la tiendita Manhattan en frente de Casa Vecina, después voy a la panadería La Perla por un cuernito y un panqué de nuez y termino por regresar a la cama para desayunar. Me gusta el ritual de recolección de alimentos para crear una sola comida, en este caso el desayuno.

2. ¿Tu mejor experiencia de comida este año y por qué?

Definitivamente Al Andalus porque es un festín continuo. Te sientas a la mesa, pides un vino libanés y el plato árabe y comienzan a llegar el tabule, hummus, jocoque, berenjena, arroz con lenteja, hojas de parra, kepe bola, kepe crudo, arroz con fideo, y por si fuera poco, taco árabe para rematar. Al final, para la digestión, hay que pedir una shisha de manzana y fumar el resto de la tarde mientras la sangre deja de concentrarse en el estómago y empieza a irrigar el cerebro dejando que uno comience a pensar de nuevo. Ese es un buen momento para levantarse de la mesa y abandonar el lugar.

3. ¿Tu mejor experiencia de cena este año y por qué?

Máximo, Máximo, Máximo, porque nunca nada es suficiente en ese lugar. La frescura de los ingredientes, la complejidad de los preparados, el excelente trato, lo acogedor del lugar, los sabores sorpresivos y la experiencia sensorial que implica cada uno de los platillos, hacen que cualquier comensal que presuma de sencillez se malcríe.  

4. ¿El lugar donde cumples tus mejores antojos entre comidas?

No suelo comer entre comidas, pero acabo de encontrar una panadería que abrió hace no mucho en la Roma, se llama Masa Madre. Hacen un brioche de chocolate delicioso, suavecito, calientito y apapachador. Es una buena postal entre comidas.

5. ¿Cuál es tu lugar favorito después de salir tarde de una buena fiesta?

Pues El Califa. Tiene un excelente caldo de pollo vastísimo en ingredientes para reponerse un poco del reventón. El pastor está un poquito pasado de adobo, justo como me gusta además hay pastor de pollo, nada mal para los que evitan el mamífero. Y el nopal no está sobrecocido, algo raro para las taquerías de esta ciudad.

 – – – – –

@chispitabrown

Dejó de comer mamífero a los 12 años y volvió a probarlo hace un año, descubrió las bondades del lechón y del taco de bistec aunque aún no le entra a las entrañas. Ama la fotografía y vive de ella. Sus exposiciones, colectivas e individuales, han sido en la ciudad de México principalmente.
Actualmente se dedica a la fotografía editorial y a sus proyectos personales. Es dispersa y no, no tiene bonita letra.

  Si quieres conocer las recomendaciones del 2011 de nuestros cómplices, da click en “Lo mejor del 2011″

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: