Lo mejor del 2012 por José Sandoval

dr salsa

1. ¿Cuál fue tu mejor experiencia de desayuno este año y por qué?

Despertar en medio de los viñedos en la preciosa región de Valle de Guadalupe y ver cómo se disipa la niebla mostrando las filas de vides hasta el horizonte es siempre una escena muy especial. Gran ambiente se vivió en la larga mesa en el Hotel Hacienda de Guadalupe en su amplia terraza cuya vista da hacia los viñedos y degustando los quesos regionales acompañados de diferentes preparaciones, fue una experiencia deliciosa. Es una forma que te llena de inspiración para iniciar un día.

2. ¿Tu mejor experiencia de comida este año y por qué?

Una pregunta difícil, tuve el privilegio de  disfrutar deliciosas experiencias gastronómicas en la Ciudad de México, como en Quintonil del joven chef Jorge Vallejo y en Biko de Mikel Alonso y Bruno Oteiza definitivamente no dejan de sorprender plato a plato. Sin embargo la experiencia en Corazón de Tierra del chef Diego Hernández fue inolvidable, con productos frescos de su huerto ubicado al lado del restaurante, diversos productos regionales y técnicas depuradas, cada tiempo de su menú degustación fue un verdadero deleite. Baja California ya es un polo gastronómico del país en dónde confluye un entusiasmo de su gente, una gran actitud de servicio y la frescura de los productos.

3. ¿Tu mejor experiencia de cena este año y por qué?

Máximo Bistrot del chef Eduardo García nos consintió de principio a fin con platos deliciosos, también influyó la grata compañía de la cena que se prolongó hasta la madrugada. Varios platos se sucedieron al centro de la mesa y compartimos una propuesta llena de originalidad y sabor. Ampliamente recomendable.

4. ¿El lugar donde cumples tus mejores antojos entre comidas?

Dadas las condiciones de tráfico en la ciudad es difícil pensar en desplazarse para satisfacer algún antojo, pero si el tráfico no fuese obstáculo, Dumas Gourmet de la chef Josefina Santacruz es un oasis lleno de delicias.

5. ¿Cuál es tu lugar favorito después de salir tarde de una buena fiesta?

Atrás quedaron los años en las que las fiestas eran frecuentes, sin embargo si hubiera apetito después de una larga jornada, los taquitos de El Califa serían una excelente opción.

—–

@drsalsamx

Especialista en IT pero enamorado de la gastronomía y vinos. Convencido que la cultura de un país se muestra a través de su gastronomía, siempre está en la búsqueda del platillo y el vino perfecto para deleitar a la familia y los amigos. Autor del blog especializado en vinos “Vinus Tripudium” y con un grupo de entusiastas es conductor del podcast “Entre Copas y Corchos. 

 Si quieres conocer las recomendaciones del 2011 de nuestros cómplices, da click en “Lo mejor del 2011″

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: