Lo mejor del 2012 por Jorge Cejudo

cejas 2

1. ¿Cuál fue tu mejor experiencia de desayuno este año y por qué?

Yucatán. Cafetería POP, en el Centro de Mérida…me recordó mucho el espíritu del Klein’s, cafetería 60’s-70’s con mucha gente local (lo que no la hacía tan turística), el mesero un señor muy amable y los Huevos Motuleños maravillosos.

DF. Panería Rosetta. Por lo mágico del lugar, lo visual, el olor a pan recién hecho y por la calidad de la comida ya sea sandwiches, plato de fruta o pan dulce….mis preferidos el pan de romero con azúcar, el rollo de ricotta con cacao.

DF2. Fonda Garufa. Siguen manteniendo la buena calidad y con el segundo piso y la nueva terraza se puede disfrutar mucho más. Pochados con salsa de chipotle, el jugo de manzana con espinaca y el chocolatín.

2. ¿Tu mejor experiencia de comida este año y por qué?

Yucatán. El Kinich en Izamal. Porque es el remate perfecto al paseo de Izamal, un lugar espectacular. La comida tradicional yucateca y de super calidad…mi favorito el Dzic de Venado y las quesadillas de Chaya con queso. De postre el flan o los helados artesanales.

Yuc2. Los tacos del Cangrejito, en el Centro de Mérida, un local que no tiene letrero donde los tacos son de “lo que hay”, me tocaron de camarón, de chicharrón, de langosta y de milanesa; cada uno va preparado con salsas o aderezos especiales.

DF.  QUINTONIL. Por ser un proyecto personal de Jorge y Ale, se siente el cariño que le han puesto; el interiorismo no es acartonado ni muy formal y la calidad de la comida es espectacular. El arroz verde con huevo perfecto y los quelites. De postre los higos caramelizados con helado de quedo cotija.

DF2 ROSETTA. Simplemente espectacular. Los ravioles con castañas y el short rib. De postre helado sobre hierbas.

3. ¿Tu mejor experiencia de cena este año y por qué?

YUC. Hacienda Xcanatún. El lugar es bien bonito, es una Hacienda pegadita a Mérida, la calidad de la comida es buenísima.

YUC2. La 68. Es un espacio cultural en el Centro donde pasan Cine al Aire Libre, informal y muy a gusto. Pizza de arúgula, tacos de pavo tailandeses y de postre la nieve de lima con hierbabuena o los panqués de miel con clavo.

DF. La Casbah. Me gusta porque no es muy conocido y te transporta a Marruecos o Argelia, la decoración, la música y la comida. El cordero con cous cous y el té que te sirven en jarritas como de Aladino y la Lámpara Maravillosa.

4. ¿El lugar donde cumples tus mejores antojos entrecomidas?

YUC. Helados Colón. Un clásico en Mérida, fresco y rico. Helado de pitaya o las champolas de coco.

DF. Gelatieri. Helado de canela o de té chai

5. ¿Cuál es tu lugar favorito después de salir tarde de una buena fiesta?

Creo que sigue siendo el Califa.

– – – – –

@cejas

Jorge Cejudo (El Cejas) nace en la Ciudad de México el 13 de  Junio de 1969. Es Diseñador gráfico y artista visual pero en realidad es más como un “pepenador” de ideas,  textos, comida, encuentros, aromas, texturas y sonidos; que al combinarlos lo hacen vivir feliz y pleno.

 Si quieres conocer las recomendaciones del 2011 de nuestros cómplices, da click en “Lo mejor del 2011″

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: