Lo mejor del 2012 de Elsie Mendez

elsie

1. ¿Cuál fue tu mejor experiencia de desayuno este año y por qué?

El Cardenal sigue siendo y será el mejor lugar para esos desayunos tardíos o populares almuerzos. Platillos tradicionales y auténticos que en pocos restaurantes puedes encontrar para esta hora. ¿Por qué? Porque su pan dulce y su nata son insuperables, sin contar su chocolate caliente y su enorme variedad de platillos para continuar con el banquete.

2. ¿Tu mejor experiencia de comida este año y por qué?

Restaurante Nicos. Será que soy una romántica perdida, será que añoro ese México sin prisas para comer, con platillos que sólo mi mamá, mis abuelas y tías (éstas últimas ya fallecidas) sabían hacer. Tiene ese ambiente que yo recuerdo había en los restaurantes cuando iba a comer o cenar con mis abuelos, mis tíos y yo era una niña. Me recuerda y me hace sentir como en casa de un familiar y no en un restaurante más, como los que hay en esta gran ciudad.

3. ¿Tu mejor experiencia de cena este año y por qué?

Quintonil me sigue dejando con el ojo cuadrado y la boca abierta como zaguán, el Chef Jorge Vallejo con cada nuevo cambio en el menú o platillo de temporada que presenta se supera a sí mismo. Su menú de “comida corrida” es lo suficientemente basto para no tener que ir a comer unos tacos después de cenar ahí, pero tampoco tan pesado que sientas que no te cabe ni el aire que respiras. Es para mi el mejor lugar para quedar bien con uno mismo y con quienes quieras lucir y presumir tus dotes de conocedor de gastronomía y gourmand.

4. ¿El lugar donde cumples tus mejores antojos entre comidas?

No suelo comer mucho entre comidas pero me llevaron a un lugar muy bueno que se llama Barra Criolla; buenas tapas, buenas cañitas y selección de vinos. Otro que me gusta es Jamón Jamón.

5. ¿Cuál es tu lugar favorito después de salir tarde de una buena fiesta?

El ganador indiscutible “La Casa de Toño” a la hora que vayas te atienden como si acabaran de abrir, los pozoles son lo máximo pero no se quedan atrás los tacos, los sopes ¡toda la carta pues!

_ _ _ _ _

@flavorsofmexico / @sabormexico

As truly passionate people as we are of our country and its gastronomy, we want to share with the entire world the unforgettable experience on what Mexico becomes through experimenting the culture and the flavors. At Flavors of Mexican Cuisine, we believe that the best way to experiment Mexico is through its dishes, its people, and its history and live from the places of origin.

 Si quieres conocer las recomendaciones del 2011 de nuestros cómplices, da click en “Lo mejor del 2011″

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: