Lo mejor del 2012 de @albertotensai

alberto tensai

1. ¿Cuál fue tu mejor experiencia de desayuno este año y por qué?

En el centro de León, Guanajuato. Comí unas quesadillas gigantes en un local muy colorido, justo frente a la fuente de los leones. En su menú aseguran ser “las originales del centro”. No sé si lo sean, ni me importó. Deliciosas, en efecto gigantes y con el ambiente relajado, bonito y familiar de un domingo en la plaza.

2. ¿Tu mejor experiencia de comida este año y por qué?

Es una elección difícil, pero creo que fue en La Barraca Valenciana. Aunque son deliciosas, ese día no comí tortas. Comí un cerdito crujiente, camarones cucaracha y una buena cerveza. Soy fan de su cocina sencilla, bien ejecutada, sin discursos mareadores ni complicaciones innecesarias. Puro sabor.

3. ¿Tu mejor experiencia de cena este año y por qué?

No por la comida más deliciosa, ni el lugar más bello, ni el mejor servicio, pero la mejor cena que tuve este año fue en son de despedida de soltero para mi mejor amigo, en el Wings Factory de la Condesa. Ya saben, “plan de machos”. Muy light, pero de machos. Tienen una selección decente de cervezas de varias partes del mundo -incluyendo mexicanas-, alitas muy picantes y un grupo de rock bien cargado de testosterona. ¿Qué mejor experiencia masculina que ensuciarse las manos, devorar la carne directo del hueso y tomar una cerveza bien fría?

4. ¿El lugar donde cumples tus mejores antojos entre comidas?

Temo que ésta no puedo contestarla. El antojo no responde a ninguna lógica, tiempo ni geografía: sucede cuando sucede. Pero es frecuente que me compre pan dulce si un bicicletero se pone en mi camino por la noche.

5. ¿Cuál es tu lugar favorito después de salir tarde de una buena fiesta?

No soy fiestero, pero en ocasiones saliendo tarde del trabajo visitamos El Fogoncito de Insurgentes y Churubusco. Después de un día largo, por el motivo que sea, unos tacos al pastor y una cerveza en buena compañía es la mejor elección posible.

– – – – –

@albertotensai

Gastrónomo y pensador de tiempo completo, adicto al sabor y al saber. Estudio la alimentación humana y su relación con la cultura. Conocimiento que busco transportar al mundo empresarial restaurantero a través de consultoría y capacitación.

 Si quieres conocer las recomendaciones del 2011 de nuestros cómplices, da click en “Lo mejor del 2011″

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: