Diner en Blanc

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Le Dîner en Blanc surgió por primera vez en 1988 cuando François Pasquier, después de estar varios años en el extranjero, quiso tener una cena para recontactar a sus amigos.

En 2011, Aymeric junto con Sandy Safi lanzaron el primer Dîner en Blanc de los Estados Unidos en Nueva York, el cual reunió a 1,200 personas seleccionadas de una lista de espera de más de 30,000. En esta ocasión, fue celebrado en frente del Centro Financiero del Battery Park. Invitados vestidos en blanco elegante, llevaron sus propias mesas, sillas, copas, vajilla y servilletas blancas.

Posteriormente, Aymeric y Sandy crearon la organización Dîner en Blanc  que promueve la historia y filosofía de este proyecto a través de organizadores en todo el mundo con la intención de generar una red internacional de invitados.

LE DINER EN BLANC MÉXICO

Eduardo Uribe y Fernando Botero decidieron unirse para crear Dîner en Blanc México con la finalidad de mostrar nuestros espacios públicos y revalorarlos. Por lo que, el 8 de Noviembre de 2012 miles de comensales vestidos de blanco se dieron cita en la Plaza Tolsá del Distrito Federal con la idea de disfrutar un grato momento. La ubicación secreta de este evento fue dada a conocer en el último minuto .

Esta primera edición de Diner en Blanc en nuestro país, reunió a 1,600 personas y cada vez más ciudades se integran al mismo.

Este proyecto tiene como objetivos regresar a lo simple  y disfrutar la ocasión para compartir, alejándonos por unos instantes del ajetreo de la vida diaria. 

• Patrocinador oficial : Moët & Chandon
• Opción de comprar cena preparada por: Banquetes Kohlmann
• Coordinación y logística: Paola Perdomo
• Producción: Carlos Mcphail
• DJ César Álvarez
• Créditos de fotografía: Salvador Carmona

– – – – – 

Organizadores

Eduardo Uribe 

Después de trabajar por más de 12 años a nivel gerencial en logística de la industria farmacéutica y a nivel dirección en el sector público, Eduardo Uribe decide dar un giro total a su carrera como ingeniero industrial y dedicarse al mundo de las relaciones públicas y la producción de eventos. Impartió cursos de finanzas, liderazgo y comunicación por más de 7 años. 

 Fernando Botero 

Colombiano por nacimiento pero mexicano por elección, Fernando Botero lleva más de 14 años en México comprometido con exaltar la belleza de nuestro país. Licenciado en economía y ciencias políticas, con una maestría en finanzas públicas, administración de empresas y periodismo, ha incursionado en el mundo de la política y de la iniciativa privada con gran éxito. Ha impartido cursos de economía, liderazgo y efectividad empresarial. 

 Camila Botero ( co- organizadora)

Politóloga mexicana y colombiana que vivió hasta hace pocos meses en Bogotá. Encargada de la temporada de ópera de la Ópera de Colombia y de la organización de conciertos, logra importantes éxitos para esta compañía a la que estuvo vinculada por más de ocho años. Cuando se enteró de la llegada del Dîner en Blanc a nuestro país, decidió mudarse a la Ciudad de México para trabajar con Eduardo Uribe y Fernando Botero y aportar su experiencia en gestión cultural a la organización de este evento.

http://mexicocity.dinerenblanc.info/
Businessboutiquemexico@gmail. com

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: