Que Bo en la guía internacional del chocolate

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por primera vez en la historia, una chocolatería mexicana se coloca en la más prestigiosa guía internacional del chocolate Le guide “Club des Croqueurs de Chocolat” edición 2012

El «Club des Croqueurs de Chocolat» (Club de Devoradores de Chocolate) conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia y cuya misión es velar por la calidad del chocolate en la Unión Europea seleccionaron a Que Bo!, Chocolatería Mexicana Evolutiva de José Ramón Castillo, como una de las mejores y la incluyeron en su prestigiosa guía de este 2012, siendo esta la primera ocasión en la que figura un latinoamericano en tan laureado documento, manifestando su interés en el trabajo del chef y maestro chocolatero mexicano como resultado de sus diferentes participaciones en importantes eventos gastronómicos en París en los últimos dos años.

Es así como QUE BO!, Chocolatería Mexicana Evolutiva de José Ramón Castillo fue elegida para formar parte de esta prestigiosa guía que nombra a las mejores chocolaterías del mundo.

Esta edición 2012 se estrenará en el Salón del Chocolate de París que se lleva a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre y el chef José Ramón Castillo  fue invitado para participar en el espacio “Choco-Démos”.

La prestigiosa guía estará a la venta en todas las librerías de Francia y en ella se encuentran las mejores direcciones para satisfacer el exigente gusto de los verdaderos conocedores del chocolate.

_ _ _ _ _

Club des Croqueurs de Chocolat

El club nace en 1981 y se encuentra conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia. Juntos, degustan cada año más de 1000 chocolates y productos derivados del cacao. Ninguna asociación en el mundo cuenta con esta experiencia. El Club agrupa a verdaderos conocedores del chocolate que, cinco veces al año, se reúnen para apreciar el chocolate en sus diferentes formas y todos los productos que contengan en su composición auténtico cacao. Entre sus objetivos están el de contribuir a la promoción de grandes profesionales, artesanos e industriales del chocolate y del cacao dando a conocer sus más relevantes creaciones. Esto se logra a  través de la opinión de sus importantes miembros en su prestigiosa guía: Le guide “Club des Croqueurs de Chocolat”, la cual se edita cada año y en la que figuran las mejores chocolaterías de Francia y el mundo así como los mejores chocolateros. Obtener un lugar en esta guía es el resultado de una rigurosa y exigente degustación, así como el escrutinio por parte del Club logrando la unanimidad de sus miembros que certifican la calidad y originalidad de un chocolate. Es sólo así que recomiendan a sus miles de lectores las mejores chocolaterías francesas e internacionales.

Algunos de los distinguidos miembros del club son Barry Callebaut, Pascal Caffet, Christian Constant, Debauve & Gallais, Event International (Organizador oficial del salón del chocolate), Galler Chocolatier SA, Sébastien Gaudard, Pierre Hermé, Jean-Paul Hévin, Pascal Le Gac, Henri Le Roux, La Maison du Chocolat, Pierre Marcolini, Lenôtre, Oberweis, Plaza Athénée, Christophe Potel, Michel Richart, Richard Sève, Marquise de Sévigné, Taillevent, Valrhona, Villars, entre otros.

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: