Historias sabrosas, otro estreno de Canal 22

Canal 22 estrena Historias sabrosas un programa en el que la conductora y protagonista Ana Saldaña regresa al lugar de su niñez: Tlaxcala, para documentar y compartir con el televidente, tradiciones, paisajes y diferentes platillos de México.

La comida tradicional mexicana fue proclamada por la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y Cultura (UNESCO) como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, en 2010; gracias a que el proceso comprende actividades agrarias, como la cosecha, hasta procedimientos de preparación de los alimentos que se dan por los conocimientos antiguos que se transmiten de generación en generación.

En el primer capítulo, la protagonista realiza un viaje en globo aerostático para llegar hasta un cultivo de maíz, donde Don Agustín le explica cómo se deben sembrar y cuidar los plantíos. Más tarde, se reencuentra con Gonzalo, un amigo que la acompaña en su recorrido por Tlaxcala y juntos disfrutan unos tamales hechos por ella.A través de la fotografía y la escritura, Ana captura los recuerdos e historias contadas por los habitantes de este estado, que recorrió durante 13 días.

Historias Sabrosas, una serie de 13 capítulos que descubre, en compañía de selectos invitados, los sabores de la comida tlaxcalteca y en la que Ana Saldaña, una mujer apasionada de la gastronomía de México lleva al espectador a reconectarse con el campo, con nuestras raíces y a conocer de dónde viene lo que comemos.

Ana Saldaña inició su carrera como Chef en el área de banquetes, es egresada de la Universidad Anáhuac y del Culinary Institute of America, Ha tomado diversos cursos de cocina en reconocidos centros prestigiados de México y el extranjero como la Academia Barrilla en Parma, Italia, y el Institute of Culinary Education en Nueva York; además es experta en maridaje y tiene estudios sobre enología.

Comenzó como articulista en revistas para después conducir y producir programas de televisión algunos sobre gastronomía mexicana en Estados Unidos para el canal New York1 Noticias de Nueva York. También se desempeña como escritora free-lance para publicaciones como Gatopardo, elgourmet.com, Loop, Revista Gusto del Gourmet del Palacio de Hierro, entre otras.

Guillermo Piñón cuenta con una trayectoria de más de 10 años como productor y director de documentales gastronómicos y series de cocina en elgourmet.com. Además ha dirigido otras series para Canal 22 como Alimentos Terrenales, Los Jefes del Rock, Tras Rivelino, entre otros.

Historias sabrosas es un programa de Canal 22 en el que las tradiciones, paisajes y la comida mexicana son los protagonistas.

Un viaje a través de los sabores de México
Conduce Ana Saldaña
Producido por Guillermo Piñón
Todos los jueves, 8 de la noche
A partir del 1 de noviembre

Acerca de dondecomere

Vivo para comer y para compartir. Ni chef, ni restaurantero, ni muy conocedor. Información por amor a la comida.

Nos gustaría conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: